Credit Suisse pierde la paciencia con Almirall

Las acciones de Almirall registran un descenso de un 0,59% a media sesión en el Mercado Continuo hasta marcar 9,30 euros, desmarcándose de los avances que dominan la sesión en el parqué madrileño.

La farmacéutica ha tenido un tránsito difícil por la Bolsa este año, con una caída acumulada de un 16% que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 1.700 millones de euros.

Un castigo que parece haber hecho perder la paciencia a los analistas de Credit Suisse, que hoy han recortado el precio objetivo de las acciones de Almirall de 12 a 10 euros. A pesar del recorte significativo, la nueva valoración se sitúa todavía un 7% por encima del cierre de ayer.

Almirall ha saltado a los titulares esta semana tras presentar los resultados finales de los estudios de Fase III ADvocate 1 y Advocate 2 para el tratamiento de la dermatitis atópica con Lebrikizumab eb el 31º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología (EADV).  Estos resultados muestran que el tratamiento en investigación Lebrikizumab proporcionó mejoras sólidas y duraderas en el aclaramiento de la piel y el picor en los pacientes que habían alcanzado respuesta clínica en la semana 16, tras un año de tratamiento, señaló la compañía.

El 88% de los pacientes con dosis cada cuatro semanas y el 90% de los pacientes con dosis cada dos semanas mantuvieron una reducción clínicamente significativa del picor al año de tratamiento. El perfil de seguridad es favorable y coherente con ensayos anteriores. Los resultados completos de los estudios de fase III se publicarán próximamente. 

Almirall y Eli Lilly and Company esperan presentar este año las solicitudes de autorización de comercialización en Europa y EEUU. Almirall tiene los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para indicaciones dermatológicas en Europa. Eli Lilly en los EEUU y el resto del mundo excluyendo Europa.

Accede al contenido Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión