Credit Suisse celebra en Bolsa una inversión ‘salvadora’ del príncipe heredero saudí

Según ha informado el Wall Street Journal, que cita a personas conocedoras del asunto, el príncipe Mohammed podría invertir unos 500 millones de dólares en la escisión del banco suizo CS First Boston. Otros inversores podrían ser Atlas Merchant Capital, del ex director ejecutivo de Barclays Plc Bob Diamond, según el informe.

El presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, declaró la semana pasada que el banco había recibido varios compromisos más de inversores para su proyectada escisión del banco de inversión First Boston.

El príncipe Mohammed ha estado animando a las mayores empresas de Arabia Saudí a expandirse a nivel mundial, elevar el perfil del país como inversor serio y diversificar su economía. El reino ya está respaldando a Credit Suisse, con la adquisición por el Banco Nacional Saudí de una participación del 9,9% en el atribulado prestamista suizo.

Las acciones de Credit Suisse suben un 4,24% a media tarde hasta marcar 3,08 francos suizos. La entidad acumula una caída de un 65% en lo que va de año ante los problemas que arrastra su negocio.

Estrategias de Inversión