Costco Whsl ha batido los resultados del segundo trimestre fiscal 2024, superando las estimaciones de Wall Street. Esto se debe a la venta de lingotes de oro y plata. Sin olvidar las ventas de electrodomésticos, productos básicos y membrecías, según Brooke DiPalma en Yahoo Finance.

El club mayorista registró ganancias por acción (BPA) ajustadas de 3.92 dólares, superando ampliamente las estimaciones de 3.62 dólares. Los ingresos ascendieron a 58.440 millones de dólares, un aumento interanual del 5,7%, pero ligeramente por debajo de las expectativas de 59.040 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Las ventas comparables, excluyendo gas y divisas, aumentaron un 5.8%.

En EE.UU., el crecimiento de las ventas comparables fue mayor de lo esperado, con un 4.8%. Canadá superó las estimaciones con un crecimiento de las ventas comparables del 9%, mientras que las tiendas internacionales registraron un aumento superior al esperado del 8.2%.

“Las ventas digitales crecen más del 18% en comparación con hace un año, impulsadas por la demanda de lingotes de oro, plata y electrodomésticos”, dijo a los analistas el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una conferencia telefónica el jueves por la noche.

Las cuotas de membresía, una fuente de ingresos clave, ascendieron a 1.110 millones de dólares, frente a los 1.030 millones de dólares de hace un año. Eso también es un salto con respecto al primer trimestre, que generó 1.080 millones de dólares.

Una membrecía Costco Gold Star cuesta 60 dólares por año, mientras que una membrecía Executive cuesta 120 dólares. Algunos en Wall Street predijeron el año pasado que Costco aumentaría las tarifas este verano.

«El trimestre fue sólido, pero es difícil ver el catalizador para el próximo tramo alcista con la valoración actual. COST está muy bien posicionado para seguir ganando participación, pero considerando su alto múltiplo (29,0x EV/EBITDA 2024E) y su posicionamiento abarrotado nos mantenemos neutral en la acción. Consideramos que el riesgo/recompensa está equilibrado en los niveles actuales», dijo el analista de Citi Paul Lejuez en una nota a los clientes.

Las acciones de Costco todavía han subido alrededor de un 55% durante el año pasado, superando cómodamente la ganancia del 29% del S&P 500.

¿Qué más nos llamó la atención?

El tráfico de clientes de Costco en Estados Unidos aumentó un 4.3% en el trimestre.

Costco abrió su sexta tienda en China durante el trimestre, en Shenzhen. Se espera una apertura más en el país este año como parte de una apuesta por abrir 30 nuevas ubicaciones en todo el mundo.

Costco se está metiendo en el negocio del sushi. Galanti dijo en la llamada de resultados: «Recientemente abrimos nuestra primera oferta de sushi totalmente operativa en Issaquah, Washington, frente a nuestra sede, y se planea abrir dos más en un futuro muy cercano. Esta operación es lo que hemos hecho con éxito durante años, durante muchos años, y en todos nuestros Costcos de Asia y en varios países de allí. El programa de sushi ha demostrado ser una categoría en la que podemos tener éxito tanto en calidad como en precio, y esperamos ver más de eso en el futuro».

Costco Whsl cerraba la sesión del jueves a la baja en los 753,50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 623,22 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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