Con más controversia que nunca y con los políticos de distinto signo y del gobierno central y autonómico nos ha cogido la pandemia en España en este comienzo del mes de octubre. Si los mercados financieros ya se ven más que encogidos por la evolución de la misma y con ese impacto de segunda vuelta ya en la economía y el futuro de los negocios, lo cierto es que a escala muncial, incluso con el presidente de Estados Unidos contagiado, llega el otoño y de nuevo el azote del coronavirus lo envuelve todo.

Cierto es que de una forma diferente. Ya conocemos más sobre el virus mientras algunas vacunas ya se mueven por la fase 3 de sus ensayos clínicos con la promesa de estar lista para principios de 2021 entre alguna de las que se están testando a lo largo del mundo, recordemos más de 10 proyectos se encuentran ya en la fase más avanzada.

Confinamiento perimetral ¿Es la solución para controlar la pandemia?

        Fuente: Organización Mundial de la Salud, 2 octubre

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras

El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

Se detectan más contagios, que parecen no conllevar la gravedad anterior en todos los casos, con más asintomáticos y sin los niveles de peligro de tensionamiento asistencial de los meses del confinamiento, aunque aumentan poco a poco las hospitalizaciones. Y además España se ha convertido en ejemplo, negativamente hablando, de esta segunda ola de la pandemia. 768.188 casos totales, con incidencia media de 274 casos por 100.000 habitantes, cerca de 32.000 fallecidos, una positividad del 11%, con un 9,24% de hospitalizados y más de 1.500 pacientes en la UCI. Esto en cifras oficiales, porque las oficiosas, tras el fin de semana , indica que hemos superado los 800.000 casos.

Un panorama nada alentador, con cotas superiores a las del resto de Europa y con las CCAA haciendose cargo de la situación por decisión de Moncloa. Sin embargo, la falta de entendimiento con la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a implementar medidas como el confinamiento perimetral de zonas con una incidencia mayor del Covid-19. Es el caso de Madrid capital y otros 9 municipios más de los que no se podrá entrar o salir salvo por lo que se consideran desplazamientos justificados. Todo ello hasta que se dé por controlada la transmisión comunitaria, en estas localidades con una incidencia superior a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Más allá de las desavenencias políticas entre las administraciones ¿Considera que este confinamiento perimetral en el que, por ejemplo salvo en las zonas más afectadas sobre las que se mantendrán los controles anteriores, se podrá transitar sin limitaciones se producirá una contención de la expansión del virus? Ó por el contrario ¿No servirán estas medidas porque no son lo realmente limitantes como para controlarlo?. ¿Qué efectos económicos se derivarán de las mismas y qué incidencia tendrá en la bolsa?.

Comparta con nosotros lo que piensa en La Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.