Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI va más allá de lo que se espera de inmediato con el efecto positivo de la bajada de tipos en los mercados financieros que se espera la semana que viene a cuenta del BCE. 

Destaca que, de aquí a fin de año, valores como CAF o Melia Hotels se pueden ver muy beneficiados, al igual que el sector de las mid y las small caps, las medianas y pequeñas compañías, con el abaratamiento de la financiación. 

Pero también apuesta por sectores defensivos a más largo plazo, como las utilities en general, inmobiliario y por supuesto el tecnológico, con las telecomunicaciones en concreto, menos volátil ante los movimientos de mercado. 

Dentro de ellas, Iberdrola y MERLIN Properties, pero también se decanta por el sector consumo que se revitalice, junto con Inditex. 

Además apuesta por Repsol, con la vista puesta en el precio del petróleo a medio plazo. 

Todo ello mirando además a Wall Street, fundamental con el dato de hoy de inflación del PCE, pero con la vista puesta en el efecto negativo que ha sembrado de ventas Wall Street, en el caso del PIB con la rebaja en la segunda estimación de crecimiento. A la espera además, en la semana de la Fed en junio, que se conocerán nuevos datos de inflación. 

Esa dependencia de los datos que sigue siendo la tónica tanto a uno como a otro lado del Atlántico y que también tendrá, la semana que viene, un dato fundamental para que la Reserva Federal pueda testar la salud de la economía de EEUU, el informe de empleo que se conocerá el próximo viernes. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión