Diego Morín, analista de IG destaca que en IAG (Iberia) » la situación que se abre con el conflicto de Israel y las tensiones en Europa con avisos de bomba, con bloqueos en algunos aeropuertos, no benefician al sector de las aerolíneas, le dan un aliciente complicado».

El valor, destaca «viene haciendo una fase correctiva desde los máximos del año, desde esos 2 euros cosechados el pasado agosto, presenta resultados la próxima semana, e indica que, pese a la subida del precio del petróleo iban a manejar bastante bien los márgenes, pero al mercado esto no le termina de convencer». 

Considera que otras aerolíneas, tanto europeas como americanas han recortado márgenes (como en el caso de ayer mismo para United Alirlines) y «creo que está en una tendencia, el sector de aerolíneas y de consumo, en retroceso». 

Señala que está cotizando ya en niveles de abril pasado y, si pierde la zona de los 1,60, hay que mirar el siguiente objetivo, en los 1,50 euros. Pero tampoco descarta «un posible pullback a 1,70, pero la zona correctiva puede pronunciarse mucho más».  

Estrategias de Inversión