Competir y aumentar las ventas: El objetivo de AMD con sus nuevos procesadores de IA

Competir y aumentar las ventas: El objetivo de AMD con sus nuevos procesadores de IA

El sector de la inteligencia artificial o IA se ha vuelto muy competitivo. Todas las firmas se empeñan en estar al pie del cañón para rivalizar con NVIDIA, el líder indiscutido. Advanced Micro D ha dejado claro esto tras el lanzamiento de sus nuevos procesadores de IA en Taiwan durante la conferencia Computex. Sin olvidar que planea incrementar las ventas con el mismo para el presente año.

El procesador se llama MI325X y saldrá a la venta a finales de año.

También ha señalado que para 2025 y 2026 planea lanzar los sucesores del mencionado, MI350 y MI400 respectivamente.

No obstante, aún hay demanda de su actual procesador MI300, según Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.

Más productos en camino

AMD también anuncio el lanzamiento de Ryzen AI 300, el cual desbloqueará nuevas experiencias de IA con la unidad de procesamiento neuronal o NPU para portátiles con 50 TOPS de potencia. Sin olvidar que ofrecerá un rendimiento líder para las PCs Copilot+ en una amplia gama de aplicaciones en comparación con las últimas CPU x86 y Arm.

También fueron mencionados los procesadores Ryzan AI de tercera generación enfocado en los consumidores llamados Strix Point.

Incluso sugirieron que funcionan mejor con tareas de IA que el chip Snapdragon Elite X de Qualcomm.

Centros de datos

Los centros de datos son otros de los sectores señalados por AMD destacando AMD Instinct Accelerator, el cual tiene mejor rendimiento y memoria para tardeas de IA junto al acelerador Instinct AMDI325X con 288 GB de memoria HBM3E y un ancho de banda de memoria máximo de 6 TB/s previsto para finales de año.

La arquitectura AMD CDNA 4 será vital para el procesador mencionado, ya que ofrecerá hasta 35 veces en el rendimiento de inferencia de IA en comparación con CDNA 3.

El objetivo económico

AMD espera que estos procesadores ayuden a cumplir el objetivo de ventas de aceleradores de IA de 4.000 millones de dólares para 2024.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 30 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 233.66 dólares con un pronóstico alto de 1.500 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 46.05% con respecto al cierre del martes.

Jonathan Woo, analista de Philip Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 190 dólares.

William Stein, analista de Truist Financial, recomienda mantener con un precio objetivo en los 162 dólares.

Advanced Micro D cerraba el martes a la baja en los 159.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 141.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión