¿Cómo evitar los fraudes de los lanzamientos de las monedas memes?

Las monedas memes han cobrado gran protagonismo, no solo por su diseño. Sino también por los fraudes que pueden estar detrás de las mismas. Por ello, Anatoly Yakovenko, co-fundador de Solana, ha propuesto lanzamientos de nuevas criptomonedas a tarifa cero para evitar estafas a los usuarios. Las cuales agotan la liquidez de los mismos, según Alex Dovbnya en U Today.

Los tuits de Yakovenko también abordaron el tema de cómo diferenciar entre monedas de memes legítimas y fraudulentas. En respuesta a una pregunta sobre la clasificación de monedas potencialmente engañosas, propuso crear una «lista justa» utilizando heurísticas específicas para identificar a los usuarios activos y distribuir la moneda sin preminar. Yakovenko sugirió que un grupo de investigadores podría analizar y publicar la lista para que cualquiera pueda usarla en los lanzamientos de monedas.

Sin embargo, algunos destacaron problemas potenciales con este enfoque, como el riesgo de que la lista se vea comprometida después del primer uso debido a la agricultura de lanzamiento aéreo y otras prácticas de manipulación. También hay problemas que podrían surgir con el otorgamiento de derechos a los contribuyentes, lo que sugiere evitarlo por completo como parte de la estrategia de cero preminado.

El fundador de Solana argumentó además que, a pesar de la posible falta de incentivos directos para los creadores de monedas, los propios mercados se beneficiarían de la integración de estas monedas de lanzamiento justo. Cuando un usuario señaló que el incentivo para crear y comercializar estas monedas podría disminuir, Yakovenko respondió cuestionando si los mercados en sí mismos no saldrían ganando. La implicación parece ser que un proceso de lanzamiento de monedas más confiable y transparente podría, a su vez, atraer a más usuarios a estas plataformas.

Solana cotiza en los 20.99 dólares al mediodía al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión