Si hablamos de fintech, una firma que tiene luz propia es PayPal Holdings. En la cual, el 71% de las acciones están bajo las manos de los inversores institucionales. Pero a priori de lo que se pudiera pensar sobre la influencia de los mismos, hay que analizar con más detalle.

Esto porcentaje puede ser un indicativo de la credibilidad que se tiene sobre la firma. Pero también  podría ser un riesgo para su valor si los mismos decidieran vender, llevando a una fuerte corrección.

No obstante, un estudio de Simply Wall Street señala que los principales 25 grandes accionistas controlan menos de la mitad de las acciones en circulación. Lo que revela que no pueden ejercer una gran influencia. Y da una idea de lo diversificado que se encuentra el accionariado de la compañía.

Para poneros un ejemplo, Vanguard Group es actualmente el mayor accionista, con el 8,6% de las acciones en circulación.

El papel de los insider

Otra arista a tener en cuenta es la participación de los insiders o inversores con información privilegiada. Los mismos controlan menos del 1%, pero su posición vale 101 millones de dólares.

Los pequeños inversores

El resto de acciones, es decir el 29%, está en manos de los pequeños inversores.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 13 compras y 16 mantener. El precio objetivo promedio es de 74.50 dólares con un pronóstico alto de 90 dólares y un pronóstico bajo de 65 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 24.92% con respecto al cierre del miércoles.

Ramsey El Assal, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 81 dólares.

Soomit Datta, analista de New Street, recomienda comprar un precio objetivo en los 80 dólares.

PayPal Holdingscerraba la sesión del miércoles al alza en los 59.64 dólares, recordad que ayer Wall Street estuvo cerrado por el festivo del 4 de julio. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 70.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión