¿Cómo está Alphabet incorporando la inteligencia artificial a Google?

¿Cómo está Alphabet incorporando la inteligencia artificial a Google?

Muchas firmas importantes se han sumado a la inteligencia artificial o IA. Alphabet-A era vista por los inversores como la rezagada del sector. Pero en su reciente evento Google I/O ha dejado claro que está incorporando esta tecnología a suproducto estrella: el buscador Google. Esto representa una oportunidad en el largo plazo

La búsqueda de Google se ha basado durante mucho tiempo en que la empresa ofrezca enlaces a sitios web para consultas de búsqueda. Eso se mantendrá para las consultas simples que Google normalmente presenta junto con los anuncios cuando ofrece resultados de búsqueda. Sin embargo, para búsquedas y temas más complejos, la empresa ahora proporcionará resúmenes generados por IA en la parte superior de sus resultados de búsqueda.

Actualmente se están implementando las nuevas superposiciones de búsqueda de IA. Se espera que lleguen a 1.000 millones de personas a finales de año.

¿Cómo monetizará la IA?

Otra duda entre los inversores es como Alphabet monetizará estas búsquedas. Actualmente, sólo monetiza alrededor del 20% de sus búsquedas con anuncios y sólo cobra si los usuarios los encuentran útiles y hacen clic en ellos. Eso significa que la empresa actualmente no gana dinero con el 80% de las búsquedas que realiza.

Es probable que los resultados superpuestos de IA se utilicen para las consultas de búsqueda que la empresa no monetiza actualmente. Sin embargo, la dirección de Alphabet ya ha hablado de añadir anuncios a su experiencia generativa de búsqueda (SGE) y de experimentar con nuevos formatos de anuncios. Básicamente, esto abrirá oportunidades de monetización para el 80% del tráfico de búsqueda con el que actualmente no se gana dinero.

Esto proporcionaría a Alphabet una larga pista de crecimiento que no está incluida en su valoración.

Otras innovaciones con la IA son las siguientes tras el lanzamiento de su nueva IA, Gemini:

  • Nuevo asistente de inteligencia artificial llamado Gemini Live que podrá recibir comandos de voz e interactuar con aplicaciones como Gmail y Google Messages
  • Incorporación al Workspace para asignar diversas tareas, como monitorear y rastrear proyectos y organizar información
  • Gemini Nano para teléfonos inteligentes Android Pixel, que funcionará sin conexión a Internet
  • Edición de fotos y video: VideoFX, que permite a los usuarios usar IA para ayudar a crear videos de 1080p, Generador de imágenes de IA Imaggen 3 y Ask Photos, que permite a los usuarios buscar fotos y vídeos a través de una conversación natural

Esto demuestra que Alphabet no se ha quedado atrás en la IA y seguirá invirtiendo en ello.

Alphabet se encuentra entre las empresas de gran capitalización más baratas que invierten mucho en IA y cotiza a una relación precio-beneficio (P/E) futura de poco más de 22.5 veces.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 32 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 195.92 dólares con un pronóstico alto de 225 dólares y un pronóstico bajo de 168 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.28% con respecto al cierre del viernes.

Ingo Wermann, analista de DZ BANK AG, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.

Sachin Mittal, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 195 dólares.

Alphabet-Acerraba la sesión del viernes al alza en los 176.07 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI apenas cruza el nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El pasado viernes, la firma superaba las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión