Commerzbank registra el mayor beneficio trimestral en diez años

Commerzbank registra el mayor beneficio trimestral en diez años

El banco alemán Commerzbank ha publicado hoy un aumento del 29% en su beneficio neto del primer trimestre, mejor de lo esperado, su mayor beneficio trimestral en una década, y eleva sus perspectivas de ingresos netos por intereses para todo el año.

Su beneficio neto ascendió a 747 millones de euros (808,25 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 580 millones de euros del año anterior. Los analistas esperaban, de media, un beneficio de 652 millones de euros, según una previsión de consenso de abril publicada por Commerzbank.

Commerzbank se está beneficiando de la subida de los tipos de interés y de los ingresos que genera. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 9,2% en el primer trimestre, hasta 2.126 millones de euros, por encima de las expectativas de 2.096 millones de euros.

La subida de los tipos de interés del banco central para combatir la inflación ha dado un gran impulso al Commerzbank. Fuente: Reuters

El banco elevó su previsión de ingresos netos por intereses para todo el año a 8.100 millones de euros, frente a los 7.900 millones anteriores.

Commerzbank, uno de los bancos más conocidos de Alemania y parcialmente en manos del gobierno tras un rescate hace más de una década, pasó gran parte de los últimos años en una importante revisión, recortando su plantilla y su red de sucursales para restablecer los beneficios.

«Este año hemos empezado muy bien. Nuestro objetivo es aumentar los beneficios en 2024», declaró el Consejero Delegado Manfred Knof.

Estrategias de Inversión