El consejo de administración de Inmobiliaria Colonial ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, lo que supondrá un desembolso aproximado de 135 millones de euros, según consta en la convocatoria de su próxima junta de accionistas.

La cita tendrá lugar previsiblemente el próximo 15 de junio, en la que los accionistas también votarán la propuesta de reelección de consejeros y el nombramiento de nuevos miembros para el consejo.

El año pasado, el dividendo que se entregó en julio ascendió a 0,24 euros por acción, por lo que el de este año será ligeramente superior. Los fondos provendrán principalmente de los beneficios del año pasado y el resto de una prima de emisión, en la proporción de 104,7 y 30,2 millones de euros, respectivamente.

Respecto a los otros puntos del orden del día, se someterá a votación la reelección de Silvia Mónica Alonso-Castrillo, Ana Peralta Moreno y Ana Bolado Valle, así como el nombramiento de Manuel Puig Rocha (de la multinacional de fragancias y belleza Puig) y de Miriam González Amézqueta.

Asimismo, se fijará el número de miembros que componen el consejo de administración de la socimi en 13 miembros y se reelegirá a PwC como auditor de las cuentas de 2024.

Estrategias de Inversión