Coinbase degradado por la demanda de la SEC

La demanda sobre Coinbase Glb Rg-A por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. ha generado incertidumbre en torno a la firma. Por ello, PipeR Sandler ha decidido degradar al exchange de criptomonedas según Joel Leon en Yahoo Finance.

“La incertidumbre que rodea a Coinbase Global Inc. ha hecho que sea demasiado difícil pronosticar cuántos ingresos podría obtener la empresa”, dijo Patrick Moley, analista de Piper Sandler.

“La inminente disputa judicial con la Comisión de Bolsa y Valores y la continua falta de claridad en torno a la regulación de las criptomonedas en los EE. UU. ha creado demasiada incertidumbre para proyectar prudentemente los ingresos en los próximos años», según Moley.

Moley rebajó su recomendación sobre el intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU. a neutral desde sobrepeso en una nota fechada el miércoles. Moley espera que los volúmenes de negociación del segundo trimestre y los totales mensuales de transacciones de usuarios sean los más bajos en más de dos años.

Otros expertos se suman

El corredor no es el primero en expresar su preocupación por las presiones regulatorias que pesan sobre Coinbase. La semana pasada, Berenberg advirtió que el fuerte repunte de las acciones en junio podría ser de corta duración después de que los inversores se acumularan tras la solicitud de BlackRock para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado, nombrando a la criptobolsa como custodio.

Desde el 6 de junio, cuando la SEC acusó a la empresa de operar ilegalmente una bolsa de valores no registrada, las acciones de Coinbase se han disparado un 55% hasta el cierre del lunes. La acción se ha más que duplicado este año, según datos recopilados por Bloomberg. Moley atribuye el repunte a una combinación de aumento de los precios de las criptomonedas y la avalancha de solicitudes de ETF de Bitcoin al contado.

«El aumento de los precios de las criptomonedas no se ha traducido en un aumento de los volúmenes de negociación de Coinbase en los últimos trimestres y el momento de la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado es una incógnita», escribió Moley

Si bien Moley considera que Coinbase está posicionado para ser un «jugador importante» en el espacio criptográfico una vez que se logre la claridad regulatoria, «le gustaría ver más progreso en el frente regulatorio y un cambio convincente en los fundamentos subyacentes» antes de volverse más positivo.

Piper Sandler mantuvo una calificación de sobrepeso en Coinbase desde mayo de 2021, un mes después de que la empresa se hiciera pública. La acción había caído un 69% desde el inicio al cierre del lunes.

Entre los analistas seguidos por Bloomberg, 11 recomiendan comprar acciones de Coinbase, mientras que 13 las califican como mantener y ocho dicen que las venden.

Coinbase Glb Rg-A cotiza en los 76.87 dólares a la baja en la tarde del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI apenas por debajo del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia en los 84.18 dólares, vista por última vez en marzo.

Estrategias de Inversión