Si hablamos de exchange de criptomonedas en EE.UU., el mayor es sin duda alguna Coinbase Glb Rg-A. La firma recientemente ha casiigualado su valor al de sus inicios en bolsa. Cualquier suceso que acontezca en el crypto universo impacta sobre su cotización. Su situación financiera se muestra prometedora, aunque con problemas legales con la Comision de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, de cara al halving deBitcoin según Dan Weil en The Street.

Si repasamos algunos números, los ingresos de Coinbase registraron 905 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 50% más que el año anterior. Los ingresos netos registraron 273 millones de dólares, frente a una pérdida de 557 millones de dólares.

Por lo tanto, no sorprende que las acciones de Coinbase se hayan más que triplicado en los últimos seis meses, a 251 dólares el jueves. El precio de sus acciones es casi exactamente igual al precio de salida a bolsa de abril de 2021 de 250 dólares.

La empresa está extendiendo sus alas y este mes recibió una licencia de registro en Canadá, lo que significa que puede operar allí.

Sin embargo, no todo es color de rosa en Estados Unidos, donde Coinbase se ha peleado con la Comisión de Bolsa y Valores.

En el último enfrentamiento, un juez federal dictaminó el mes pasado que puede proceder una demanda de la SEC contra la empresa.

Esa denuncia acusa a la empresa de facilitar transacciones de al menos 13 criptomonedas que deberían haber sido registradas como valores. La SEC también acusa a Coinbase de operar ilegalmente como bolsa de valores nacional sin registrarse en la SEC.

Opiniones de los analistas sobre Coinbase

A la compañía le está yendo lo suficientemente bien como para que al menos dos casas de Wall Street hayan elevado sus objetivos de precios para las acciones.

Los analistas de Oppenheimer ahora ven que Coinbase alcanzará los 276 dólares en los próximos 12 a 18 meses, un fuerte aumento desde los 200 dólares anteriores. Mantienen su calificación de desempeño superior. El objetivo de 276 dólares indica un aumento del 10% con respecto a los niveles actuales.

Los analistas estimaron que el volumen de operaciones de la compañía se duplicó en el primer trimestre respecto al año anterior.

“En cuanto a las acciones, a este nivel de negociación, somos cautelosos sobre la volatilidad a corto plazo, pero seguimos siendo positivos sobre la adopción a largo plazo de la tecnología blockchain», dijeron los analistas. «Creemos que Coinbase puede ser uno de los beneficiarios de esta tendencia a largo plazo«.

Tampoco creen que la batalla legal con la SEC vaya a desaparecer. “El regulador tiene acusaciones bien fundadas que respaldan de manera plausible la afirmación de que Coinbase operaba como un intermediario de valores no registrado«, dijeron los expertos.

«Actualmente creemos que este caso será una larga batalla legal y probablemente llegará a la Corte Suprema para obtener la decisión final», añadieron desde Oppenheimer.

Mientras tanto, Keefe, Bruyette & Woods elevó el precio objetivo de Coinbase a 230 dólares desde 160 dólares, confirmando su calificación de desempeño en el mercado, efectivamente neutral. La filial Stifel & Co. elevó sus estimaciones de beneficios, reflejando el volumen del primer trimestre, informa The Fly.

Cathie Wood, una de las administradoras de dinero más populares de Estados Unidos, ha estado vendiendo acciones de Coinbase en las últimas semanas, tal vez obteniendo ganancias. Sigue siendo la segunda participación más grande en su ETF insignia Ark Innovation (ARKK).

Coinbase Glb Rg-A cotiza al alza en la tarde del viernes en los 251,32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión