Codere vive este martes una sesión de rebote, y se sitúa en el segundo valor más alcista del Mercado Continuo con subidas por encima del 12%. Y es que, tras las caídas de la semana pasada al comunicar a través de la CNMV su entrada en proceso de restructuración financiera, este martes la compañía de juego ha querido aclarar este anuncio y, a través de su página web, ha publicado una nota aclaratoria en la que incide en el normal desempeño de las operaciones del grupo.

«Ante diversas informaciones aparecidas durante los últimos días en medios de comunicación, en las que se cuestiona la continuidad de la actividad de Grupo Codere, la actual sociedad holding del grupo, Codere S.A., desea aclarar que tal y como viene informando en las distintas comunicaciones remitidas a la CNMV, el proceso de reestructuración financiera que anunció el pasado 22 de abril y que quedará implementado antes del 15 de noviembre, no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español«, señalan.

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, «a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo», explican desde el grupo.

Una vez puesto este proceso en marcha, «la única sociedad que procederá a liquidarse”, es la «actual holding, Codere S.A» y para ello, «se convocará una Junta General de Accionistas que esperamos apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación». 

Con independencia del proceso de liquidación de Codere, S.A., «la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro, incluida Codere Newco. Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta, a todos los empleados, operaciones y activos de Grupo Codere en todos los países en los que éste está presente. El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo Consejo de Administración», apuntan desde la compañía.