Acuerdo entre gigantes el celebrado este martes entre Coca-Cola Co y Microsoft. El mismo, valorado en 1.100 millones de dólares, permitirá a la primera utilizar los servicios de inteligencia artificial o IA y nube de la segunda según Stephen Nellis en Yahoo Finance.

Según el acuerdo, Microsoft y Coca-Cola «experimentarán conjuntamente» con Azure OpenAI. Ese servicio utiliza tecnología de la startup respaldada por Microsoft y creador de ChatGPT, OpenAI, para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de inteligencia artificial que se ejecutan en el servicio de computación en la nube Azure de Microsoft.

Coca-Cola había firmado en 2020 un acuerdo de cinco años por valor de 250 millones de dólares para utilizar el software empresarial y de nube de Microsoft.

Las dos compañías dijeron que Coca-Cola probaría las ofertas Copilot de Microsoft para ver cómo las herramientas mejoran la productividad del fabricante de bebidas. Copilot es un asistente de inteligencia artificial que puede ayudar a resumir largas discusiones por correo electrónico y crear presentaciones de diapositivas para presentaciones comerciales, entre sus muchas funciones.

El acuerdo anunciado también incluye que Coca-Cola amplíe el uso de otro software convencional de Microsoft, como Dynamics 365, que utilizan los profesionales de ventas y compite con Salesforce.

Microsoft no especificó el desglose financiero del acuerdo de Coca-Cola por valor de 1.100 millones de dólares en términos del monto en dólares atribuible a los servicios de inteligencia artificial frente al software tradicional en la nube.

Coca-Cola Co cotiza a la baja en la tarde del martes en los 60.36 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos velas semanales, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD se dirigen por debajo hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 61.61 dólares. Mientras, los indicadores de EI se muestran mixtos.

Microsoft cotiza al alza en los 406.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD cruza debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 430.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión