La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado la modificación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Amber sobre Applus+, elevando el precio a 12,78 euros por acción. Esta medida se da luego de que Manzana Spain Bidco, entidad asociada con el fondo Apollo, haya renunciado a su OPA debido a una oferta competidora superior.

Manzana Spain Bidco, representante de Apollo, ha comunicado a la CNMV su decisión de retirar la oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de Applus+ ante la presencia de una propuesta competidora por parte del fondo Amber a un precio más alto. Como consecuencia de este desistimiento, Apollo se compromete voluntariamente a no adquirir acciones de Applus+, ni presentar nuevas ofertas por la compañía, entre otras condiciones.

La OPA formulada por Amber mantiene la condición de aceptación mínima del 50% del capital de Applus+ para su efectividad. En caso de no alcanzar esta cifra y si Amber no renunciara a dicha condición, el proceso actual de OPA sobre Applus+ podría no concretarse. Es importante destacar que la CNMV ha levantado las restricciones impuestas previamente a las operaciones con acciones de Applus+ tras retirarse de la oferta de Manzana.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión