La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por eDreams ODIGEO para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial y voluntaria sobre el 3,57% de su capital. Esta operación se realizaría a un precio de 6,90 euros por título, lo que valora la oferta en 31,4 millones de euros.

La CNMV ha admitido la solicitud al considerar que el folleto y demás documentos presentados por la compañía cumplen con lo establecido en el Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Es importante destacar que la admisión a trámite no implica un pronunciamiento sobre la autorización final de la oferta ni sus condiciones, las cuales serán evaluadas conforme a los plazos y requisitos establecidos por la normativa.

La OPA se dirige a todos los titulares de acciones de eDreams y abarca la adquisición de hasta 4.550.864 acciones, exclusivamente en el mercado español y se pagará en efectivo. El precio de la oferta se ha calculado considerando que no habrá distribución de dividendos u otras reservas similares.

En caso de que la compañía retribuya a los accionistas antes de que se publique el resultado de la oferta, el precio se reducirá en el monto correspondiente a dicha retribución por acción. Es importante resaltar que la efectividad de la OPA no está sujeta a condiciones mínimas de aceptación, lo que significa que será válida sin importar el número de aceptaciones recibidas.

El 28 de febrero, eDreams comunicó la aprobación de un plan de recompra de acciones para adquirir hasta 5.537.099 acciones por un máximo de 50 millones de euros. Este plan tiene como objetivo permitir a la empresa cumplir con las obligaciones derivadas de los planes de incentivos en vigor.

Ante la posibilidad de que la ejecución del programa de recompra se vea retrasada debido a los niveles actuales de negociación diaria de acciones, la compañía ha decidido suspender temporalmente dicho programa y optar por la oferta mencionada. Con esta OPA, eDreams busca agilizar la adquisición de acciones para respaldar los planes de incentivos existentes y brindar a los accionistas un mecanismo de liquidez transparente y equitativo para la eventual transmisión de sus acciones.

Estrategias de Inversión