Clínica Baviera culmina la compra de Optimax por 11,7 millones de eurosClínica Baviera culmina la compra de Optimax por 11,7 millones de euros

Clinica Baviera, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, ha completado la compra del 100% del capital social del grupo británico Optimax, incluyendo Eye Hospitals Group Limited y sus filiales, por un total de 11,7 millones de euros, sujeto a los resultados de la compañía inglesa.

La operación de adquisición se ha finalizado con éxito luego de completar diversas formalidades de cierre y cumplir con las condiciones acordadas. El importe acordado para la compra de Optimax asciende a 11.734.479 euros, que será financiado con fondos propios de Clínica Baviera. Además, se ha establecido un importe adicional variable que estará sujeto al desempeño del Ebitda del grupo Optimax en los próximos 5 años, con un rango estimado entre 3 y 11 millones de euros.

La transacción ha sido condicionada a la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, en relación al cambio de control en Optimax. Con esta adquisición, Clínica Baviera entra en un mercado tan relevante como el Reino Unido, con una población de más de 68 millones de habitantes. Esto se alinea con el plan estratégico de crecimiento de la compañía, que ya tiene presencia en España, Alemania e Italia.

Optimax, con más de 30 años de experiencia, opera actualmente 19 clínicas en las principales ciudades del Reino Unido, ofreciendo servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas. Cuenta con un equipo de más de 130 profesionales y registró una facturación cercana a los 17 millones de euros en el año 2023, con pérdidas aproximadas de 1 millón de euros.

Estrategias de Inversión