En un movimiento estratégico que promete redefinir el panorama hotelero y de condominios en la región, CLERHP Estructuras ha anunciado la firma de un acuerdo marco con Inversiones Archigroup Dominicana para la gestión conjunta de apartamentos y hoteles en el ambicioso megaproyecto turístico LARIMAR CITY & RESORT, ubicado en Punta Cana, República Dominicana.

El acuerdo, suscrito el 15 de enero de 2024, establece una alianza estratégica entre la filial de CLERHP, INGENIERÍA Y ESTRUCTURAS DEL CARIBE-INECAR, S.R.L. y la gestora Inversiones Archigroup Dominicana, parte del prestigioso grupo ARCHIPELAGO INTERNATIONAL. La gestora se especializa en asesoramiento, gestión, dirección, administración y explotación por cuenta ajena de establecimientos hoteleros y condominios.

La colaboración tiene como objetivo la administración integral de apartamentos y hoteles, donde Inversiones Archigroup se encargará de la gestión completa de las unidades, mientras que CLERHP proporcionará servicios esenciales de seguridad y mantenimiento según sea necesario. Se espera que esta asociación resulte en la gestión conjunta de al menos 1,000 unidades en varios proyectos.

El acuerdo establece un reparto equitativo del 50/50 de los beneficios generados por la explotación y gestión de los apartamentos entre ambas compañías. Además, el 2 de febrero de 2024, se firmaron dos contratos de gestión integral hotelera y condominal para los proyectos ASTON TOWERS BRANDED RESIDENCES y PARADISE TOWER, que formarán parte del megaproyecto LARIMAR CITY & RESORT en construcción.

Estos contratos, con una duración inicial de 5 años a partir de la fecha de entrega operativa de cada proyecto, se renovarán automáticamente por otros 5 años, a menos que alguna de las partes se oponga. Las unidades de ambos proyectos serán comercializadas y construidas por CLERHP, consolidando su papel como actor integral en el desarrollo y gestión de proyectos turísticos.

La estimación de ingresos para Clerhp por el proyecto ASTON TOWERS BRANDED RESIDENCES es la siguiente en un escenario de ocupación medio:

La estimación de ingresos para Clerhp por el proyecto PARADISE BY HARPER es la siguiente en un escenario de ocupación medio:

Esta asociación estratégica no solo fortalece la posición de CLERHP en el mercado de la construcción y gestión hotelera en República Dominicana, sino que también promete ofrecer una experiencia única a los futuros residentes y visitantes de estos exclusivos desarrollos en Punta Cana.

Estrategias de Inversión