Citi ensalza a Inditex por encima de H&M y le da un potencial del 16,5%

Las acciones de Inditex suben un 2,05% a primera hora de la mañana hasta marcar 21,91 euros, tirando de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,68%. El gigante textil encadena su segunda sesión consecutiva al alza, aunque en el acumulado del año baja todavía un 22%. La capitalización bursátil es de 67.750 millones de euros, la más alta del parqué madrileño.

Hoy el valor recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han mejorado su recomendación sobre Inditex en la revisión que han realizado del sector minorista textil europeo, incluyendo a rivales como H&M o Next que salen peor parados.

Las presiones macroeconómicas afectarán a las ventas de los minoristas europeos, según Citi, que analiza el flujo de caja disponible de los hogares en un entorno de inflación de costes sin precedentes. El broker afirma que Reino Unido es el país en el que el consumidor se verá más afectado, mientras que espera que Alemania se hunda antes y que Francia y España tengan un mejor comportamiento debido a la menor inflación energética.

De este modo, Citi ha elevado la recomendación de Inditex de ‘neutral’ hasta ‘comprar’, ya que considera que la empresa se beneficia de un escenario de flujo de caja disponible en los hogares relativamente resistente y de un fuerte impulso operativo. Aunque un 3% por debajo del consenso para las ventas de Inditex en el año 2023, el banco estadounidense dice que tiene más confianza en las perspectivas de la compañía que en las de sus compañeros, con su capacidad para ofrecer un crecimiento a medio plazo en un mundo omnicanal con un modelo de marketing ‘pull’ poco común.

El precio objetivo de Inditex pasa de 21 a 25 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 16,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Mientras, Citi inicia la cobertura de la británica Next con un consejo de ‘vender’, diciendo que su propuesta de mercado se enfrenta directamente a un deterioro de la macro del Reino Unido, viendo las ganancias por acción de la compañía en el segundo trimestre de 2023 un 11% por debajo del consenso.

El broker estadounidense también ve riesgo en el margen bruto de la sueca H&M, señalando la determinación de la compañía de mantener sus credenciales de valor y con un impacto adverso del coste de los bienes vendidos en dólares. Citi ve el BPA de H&M un 23% por debajo del consenso en el año fiscal 2023, y recorta la recomendación a ‘vender’ desde la anterior de ‘neutral’.

Estrategias de Inversión