Cisco muestra sus avances en bolsa ante la reestructuración de la compañía

Cisco Systems cerraba su anterior año fiscal con resultados esperados por el mercado, pero con una premisa: se iba a producir una reestructuración del grupo, en línea con el vuelco que lleva un tiempo produciéndose en sus líneas de negocio, focalizadas con más fuerza en lo que ahora da dinero y tiene más proyección de futuro. Hablamos de la gestión de los centros de datos y de la computación en la nube.

Así elevaba sus guías, que a la postre, le están sirviendo en una recuperación bursátil que ha minimizado sus caídas anuales. De hecho, ha elevado sus previsiones de ingresos y de beneficio para todo el ejercicio, mientras ceden los problemas en suministros y se somete a una reestructuración que le está costando unos 600 millones de dólares, en especial por las indemnizaciones de despidos.

Sin confirmar están las cifras, aunque se trata, sobre la mesa, de un 5% de su fuerza laboral, unos 4100 empleados de los 83.000 del grupo para lo que la compañía y en concreto su director financiero Scott Herren considera “un reequilibrio general” de la firma que cotiza en el Nasdaq, mientras su director financiero, anunciaba que dirigiría buena parte de sus recursos a la red y seguridad empresarial.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se ve aplaudido por los inversores ante la implementación de las medidas con una recuperación desde su anuncio en el precio del valor del 3,66% en la última semana y que supera ya el 12,5% en el mes precedente. También en positivo en el trimestre con ganancias que alcanzan el 13,6%, aunque se mantiene en el cómputo anual en negativo, con recortes del 21,2%.

Cisco cotización anual del valor Cisco cotización anual del valor

Por cierto, que acaba de anunciar su dividendo trimestral, indicando que los inversores registrados como tales con acciones de la compañía el jueves 5 de enero de 2023 recibirán el pasado de 0,38 dólares por título el próximo 25 de enero. Su rentabilidad global por dividendo es del 3,15% y la remuneración global anual al accionista alcanza los 1,52 dólares por acción.

En cuanto a recomendaciones Credit Suisse mantiene su recomendación de sobreponderar el valor con precio objetivo de 67 dólares, revisado al alza desde los 65 anteriores para el valor. También sobrepondera sus acciones Cowen, que eleva su PO, pero en menos cuantía, hasta los 61 dólares por acción desde los 60 precedentes. En Barclays, fuerte rebaja de su precio objetivo en 10 dólares, hasta los 46 por acción, incluso por debajo de su cotización actual en el Nasdaq, mientras rebaja su calificación a igual que el mercado desde sobreponderar.

Mientras desde Deutsche Bank optan por mantener con rebaja hasta los 52 dólares de su precio objetivo frente a los anteriores 54 dólares por título de Cisco. De la misma opinión son en Rosenblatt que rebajan su PO hasta los 51 dólares desde los 53, mientras se mantienen neutrales ante el valor.

Ya desde TipRanks vemos que de los 13 analistas que siguen el valor, 5 apuestan por comprar, 7 por mantener y 1 más por vender sus acciones en el mercado. Con un precio objetivo de 54,40 dólares por acción, y con un potencial alcista que roza el 9% para las acciones de Cisco.

Cisco Recomendaciones y precio objetivo del valor Cisco Recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Cisco con una nota mejorada, en modo consolidación de 5 puntos de los 10 posibles para el valor con un avance de uno. Entre lo mejor, destaca sin duda su tendencia alcista a medio plazo, el momento total rápido que es positivo y el volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente para el valor.

Ya en el otro lado, nos encontramos con su bajista tendencia a largo plazo, el momento total lento que es negativo junto con la volatilidad o rango de amplitud de las acciones de Cisco Systems que se muestra creciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión