Circle se niega a mantener los bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo

La firma detrás de la moneda estable USD Coin, Circle, está muy preocupada porque el gobierno estadounidense pueda incumplir su deuda. Por ello, la compañía se niega a mantener bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo que tengan vencimientos más allá de principios de junio según Andrew Rummer en The Block.

“Circle, el emisor de la moneda estable USDC, se niega a mantener bonos del Tesoro que vencen más allá de principios de junio en medio de preocupaciones de que los políticos estadounidenses no acordarán elevar el techo de la deuda, arriesgándose a un incumplimiento de pago de la deuda del gobierno de EE. UU.”, dijo el director ejecutivo Jeremy Allaire a Politico en una entrevista.

“No queremos exponernos a una posible violación de la capacidad del gobierno de EE. UU. para pagar sus deudas”, añadió Allaire. Las divulgaciones del Circle Reserve Fund, administrado por BlackRock, muestran que no tiene deuda del gobierno de EE. UU. con vencimiento posterior al 31 de mayo.

Los demócratas y los republicanos en el Congreso están enfrascados en una disputa sobre el aumento del límite de endeudamiento del gobierno de 31 billones de dólares, y el Tesoro implementa medidas especiales para cumplir con sus obligaciones. Actualmente se prevé que estas herramientas de contabilidad, que incluyen cosas como pausar las contribuciones a los fondos de jubilación de los trabajadores del gobierno, ayuden a EE. UU. hasta junio, la llamada fecha X después de la cual el gobierno puede tener que recurrir a los pagos atrasados de sus bonos.

Si bien EE. UU. nunca ha dejado de pagar su deuda y se considera probable un acuerdo de última hora para salvar la situación, Circle no es el único que evita los bonos del Tesoro que vencen después de la fecha X. El rendimiento de la letra del Tesoro con vencimiento el 23 de mayo ha disminuido a alrededor del 4.2%, mientras que el rendimiento de la letra con vencimiento el 13 de junio ha aumentado a casi el 5.5%, según datos de Bloomberg. Las dos notas rindieron aproximadamente lo mismo a fines de marzo.

Suministro de USDC

El USDC de Circle es la segunda moneda estable más grande, después de Tether, con un valor aproximado de 29 mil millones de dólares en circulación, según datos compilados por The Block.

En un comunicado que acompañaba a sus resultados trimestrales ayer, Tether dijo que alrededor del 85% de sus reservas se mantienen en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión