Circle, la firma detrás de USD Coin, presentó a principios de año  una Oferta Pública Inicial u OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Estoha llevado a la compañía a planear trasladar su domicilio legal de Irlanda a Estados Unidos según Yyctrader en The Defiant.

La reubicación se alinea con la intención declarada de Circle de salir a bolsa, ya que la compañía presentó un Formulario S-1 ante la SEC en enero. Un portavoz de Circle confirmó la medida a Bloomberg, aunque no se revelaron los motivos específicos de la decisión.

Este cambio es un paso importante para Circle, particularmente considerando las implicaciones fiscales y regulatorias.

Históricamente, Irlanda ha ofrecido niveles reducidos de impuestos corporativos en comparación con Estados Unidos. Sin embargo, las reformas tributarias globales, en particular las encabezadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que tomó medidas drásticas contra las empresas multinacionales (EMN) para imponer un impuesto mínimo del 15% sobre las ganancias de las EMN en todo el mundo,disminuyen los beneficios que alguna vez disfrutaron las corporaciones en jurisdicciones con bajos impuestos.

Además, esta medida coloca a Circle directamente bajo la supervisión regulatoria de los Estados Unidos, incluido un escrutinio adicional por parte de la SEC.

El negocio principal de Circle gira en torno a la gestión y operación de la moneda estable USDC, que cuenta con una capitalización de mercado de casi 33 mil millones de dólares.

Con la mira puesta en una Oferta Pública Inicial (OPI), la compañía parece estar alineando su marco legal y operativo para reforzar la confianza de los inversores y navegar de manera más efectiva en las aguas regulatorias estadounidenses.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión