El foro Circle, de la firma detrás de USD Coin, celebrado en Sao Paulo – Brasil ha traído grandes novedades para la firma con el objetivo de ampliar su presencia en el país latinoamericano con importantes asociaciones financieras locales con BTG Pactual, un importante banco de inversión, y Nubank, un banco digital de rápido crecimiento, según Simran Mishra en Coingabbar.

Con más de 32 mil millones de dólares en USDC en circulación, es la segunda moneda estable más grande solo detrás del USDT de Tether. ¿El ambicioso objetivo de Circle? Hacer que el dólar digital sea accesible y útil para empresas y particulares en todo Brasil.

«Hay muchas oportunidades poderosas en el horizonte cuando el ecosistema de tecnología financiera de Brasil converja con la plataforma en dólares más accesible del mundo», dijo el director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, a la multitud de Sao Paulo.

Asociación con las principales empresas de Brasil

Circle está dando un gran paso para conectarse con más personas en la economía más grande de América Latina. Se están asociando con dos importantes firmas financieras de Brasil que prestan servicios a más de 65 millones de clientes juntas.

En primer lugar está BTG Pactual, el banco de inversión número uno del país. Según el acuerdo, el banco brasileño actuará efectivamente como distribuidor exclusivo y socio de incorporación del USDC en Brasil. Eso significa que las empresas y los individuos brasileños pueden acceder y mantener directamente el USDC a través de los servicios y plataformas bancarias del banco.

Para BTG, la asociación con Circle representa una duplicación de sus ambiciones criptográficas. El banco ya ofrece su propia moneda estable llamada BTG Dol, respaldada por los viejos dólares estadounidenses.

Andre Portilho, jefe de activos digitales de BTG, expresó su confianza en el blockchain como la futura columna vertebral de las finanzas a través de esta asociación, un testimonio de la creencia en que la tecnología dará forma al mundo financiero del mañana.

El segundo socio importante de Circle es el gigante de la banca digital Nubank. En sólo siete años, Nubank ha atraído a más de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia brindando servicios bancarios móviles simples con tarifas bajas.

Aunque no hay detalles específicos, Circle reveló que los clientes de Nubank pronto podrán acceder al ecosistema del USDC. Esto podría potencialmente abrir nuevos servicios basados ​​en criptomonedas y capacidades de pago transfronterizo para la enorme base de usuarios de Nubank.

Allaire cree que asociarse con actores importantes como BTG Pactual y Nubank es importante para lograr que más empresas se unan al USDC y hacer realidad la misión de Circle: ayudar a las empresas de todo el mundo a participar en la economía global de manera más fácil y eficiente.

También en este caso, la asociación de Yellow Card con Stellar Network permite al USDC alcanzar y facilitar transacciones más rápidas y económicas en la economía digital de África.

¿Podrán las Stablecoins finalmente generalizarse?

Las monedas estables como el USDC existen desde hace años, pero hasta ahora han servido principalmente al mundo del comercio de criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi). El gran impulso de Circle en Brasil representa un esfuerzo por incorporar los dólares digitales a la corriente principal y utilizarlos en aplicaciones del mundo real.

En una entrevista con el medio de comunicación brasileño Valor Economico, Allaire indicó que las monedas estables han superado su fase inicial de facilitar conversiones entre protocolos DeFi y monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.

Allaire destacó que el siguiente paso emocionante implica que las grandes instituciones, como los bancos, adopten las monedas estables. Usarían estas monedas nativas digitales no solo para almacenar valor sino también para transacciones transfronterizas rápidas y fluidas, aprovechando la eficiencia de las criptomonedas.

Aún es pronto, pero las mega asociaciones brasileñas gemelas de Circle con BTG Pactual y Nubank podrían ayudar a hacer realidad esa visión de la moneda estable para millones.

Las personas entusiastas de las criptomonedas a menudo han destacado cómo las monedas estables y la tecnología blockchain pueden mejorar los sistemas de pago, reducir el costo de las remesas y brindar servicios financieros a personas que no reciben buenos servicios de los bancos tradicionales en todo el mundo.

Dado que Brasil alberga una gran población no bancarizada y sirve como centro económico para América Latina, Circle parece ver al país como un excelente campo de pruebas para sus ambiciosos objetivos de impulsar la adopción de monedas estables más allá de la especulación y el comercio diario.

Por supuesto, todavía quedan por resolver cuestiones de regulaciones complejas, preocupaciones de seguridad y la confianza de los consumidores. Pero ahora que algunas de las instituciones financieras más grandes de Brasil han adoptado la bandera del USD Coin, Circle ha formado una alianza sólida mientras comienza su búsqueda para hacer que los dólares digitales se generalicen.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión