Si analizamos al mes de mayo, vemos situaciones puntuales, como las de Solaria o Acciona Energías Renovables, dos valores que han estado excesivamente castigados en el año y para los que, de alguna manera, podemos estar viendo un punto de inflexión. Fluidra también ha mejorado este mes y es una empresa a la que una bajada de tipos de interés (aunque fuera testimonial) le beneficiaría bastante. Lo mismo ocurre con la socimi Inmobiliaria Colonial. También se cuela en este grupo ACS, sobre todo por unos inversores animados ante el desembarco que ha hecho en su capital Criteria, que ha provocado que sus acciones despierten un poquito. Pero en el mes, sigue habiendo muchos bancos por la parte alta de la tabla.

Si observamos lo que ha pasado en el conjunto del año desde su comienzo, esto nos sirve para buscar una tendencia. En lo que va de 2024, al final los valores que han seguido tirando del IBEX 35 han sido los bancos: Sabadell, Unicaja, Caixabank, Bankinter, Santander e incluso BBVA, que desde que lanzó la OPA sobre Sabadell no lo ha hecho tan bien. Se han intercalado también valores como Rovi, que sigue poniendo en valor la buena marcha de su negocio de fabricación para terceros y que además parece que está despertando el interés de grandes del sector; Indra, que de alguna manera sigue haciendo valer su presencia en el sector defensa; e incluso un valor como Melia dentro del sector ocio y turismo, que sigue evolucionando con la fuerza que se esperaba.

Dicho esto, no creo que de aquí a final de año vayamos a ver mucha diferencia. A los bancos les puede seguir beneficiando estos tipos de interés, aunque haya una bajada del BCE en junio de un cuarto de punto (que creo será la única de momento). Además, en los últimos días se hablaba también que probablemente se eliminará el impuesto extraordinario y esto también les podría beneficiar. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión