Cardano (ADA) ha seguido trabajando duro para posicionarse como un referente en el sector de las criptomonedas. Sobre la misma podemos señalar cinco factores que podrían llevarla hacia 1 dólar por token en 2024, según Erie Maxwell en ZyCrypto: Capitalización, madurez, bases técnicas fortalecidas, descentralización y actualizaciones.

Cardano (ADA) ha estado tomando algunas medidas importantes últimamente y parece que el proyecto finalmente está en camino de lograr un gran avance. El movimiento de precios de ADA es muy similar a su trayectoria de 2018 a 2020, con una diferencia clave: la ausencia de la pandemia. Esto ha llevado a muchos analistas a predecir que podría estar preparándose para un repunte significativo en las próximas semanas.

ADA cotizaba a 0.54 dólares, un aumento de más del 20% solo en la última semana. Este impresionante aumento ha llamado la atención de muchos inversores y comerciantes, que esperan ansiosamente el próximo movimiento de esta criptomoneda top 10. Con una capitalización de mercado de más de 18 mil millones de dólares, está actualmente clasificada como la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

La madurez del ecosistema Cardano catapultará el precio de ADA

Durante el año pasado, Cardano ha fortalecido sus bases técnicas para respaldar su visión de un cambio inclusivo, sostenible e impulsado por blockchain. La era Basho se centró en escalar mediante mejoras como Hydra y la contabilidad UTXO extendida.

En 2022, Cardano también presentó importantes actualizaciones. La bifurcación dura de Vasil aumentó el rendimiento de las transacciones y la sostenibilidad en septiembre. Sentó las bases para nuevas capacidades en 2023, como contratos inteligentes que se ejecutan en paralelo.

A medida que la red madura, están surgiendo proyectos descentralizados en educación, identidad, votación y más. Nuevas empresas pioneras como World Mobile Group están colaborando para expandir el acceso asequible a Internet y la inclusión financiera a través de Cardano en África y más allá.

De cara al futuro, Cardano pretende alcanzar su potencial a través de asociaciones abiertas. La iniciativa Atala PRISM hace que la implementación de soluciones del mundo real sea más accesible a través de herramientas y marcos fáciles de usar. Actualizaciones como Alonzo White y Milkomeda mejorarán la interoperabilidad entre cadenas.

Con todos estos acontecimientos, no es de extrañar que el precio de ADA esté aumentando. Y si nos guiamos por la historia, podríamos presenciar un gran repunte en las próximas semanas. Si analizamos el movimiento de precios de ADA en 2020, podemos ver un patrón similar de crecimiento constante seguido de un aumento repentino de los precios.

Si este patrón se mantiene, podríamos ver a ADA superar el nivel de resistencia de 1 dólar y potencialmente alcanzar los 3 dólares en 2024. Esto marcaría un hito importante para el proyecto y podría atraer aún más interés institucional.

Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.5538 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 74 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.573 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión