A continuación, presentamos una lista de empresas que son líquidas, sus acciones son fáciles de adquirir en el mercado de valores y que probablemente se beneficiarán y mostrarán un crecimiento exponencial durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Visa ha tenido acceso exclusivo a experiencias en más de 40 eventos de la FIFA, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ y la actual Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Las acciones de Visa subieron casi un 20% durante la Copa Mundial 2018 tras asociarse con la FIFA.

Las acciones de Visa registran una tendencia alcista tras los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2022 mejores de lo esperado, respaldados por el fuerte impulso de los pagos de los consumidores y un sólido repunte del 36% en los volúmenes transfronterizos.

Los ingresos aumentaron un 18,9% interanual hasta los $7.800 millones y superaron las estimaciones del consenso en 250 millones. Mientras el total de transacciones procesadas creció un 12%, hasta los $50.900.

La empresa anunció un aumento del 20% de su dividendo trimestral, hasta $0,45 por acción, y recompensó a los accionistas con un nuevo programa de recompra de acciones de $12.000 millones.    

 

Basándose en la recuperación de operaciones transfronterizas, la inflación y el crecimiento secular de los pagos, las empresas de procesamiento de pagos como Visa y Mastercard (NYSE:MA) seguirán registrando un sólido crecimiento en los próximos meses.

En particular, las acciones de ambas empresas cotizan con un descuento respecto a sus propias medias históricas de cinco años respecto al PER. Visa cotiza actualmente con un PER de 25 veces, lo que refleja un descuento del 28% respecto a su media de cinco años de 35,36. Por otro lado, el PER de Mastercard es de 31 veces, lo que supone un descuento del 25% respecto a su media de cinco años de 41 veces.

Dados los sólidos fundamentos de crecimiento de ambas empresas, esta valoración con descuento presenta potencialmente una oportunidad de compra para Visa e incluso Mastercard.

Adidas se desvinculado recientemente de Kanye West tras unos polémicos comentarios por parte de la celebridad. La ruptura de este acuerdo se sumó a la presión inflacionaria y minorista que ya sufre la empresa. Con una caída de más del 60% desde los máximos de finales de 2021, ADS ha luchado por encontrar estabilidad en la actual recesión.

Sin embargo, al no poder volver a los elevados ingresos anteriores a la pandemia, los inversores se han desesperado con la acción de la empresa.

El reciente movimiento ofrece una oportunidad para el inversor que esté dispuesto a apostar por un cambio de rumbo y el Mundial podría ser esa oportunidad.

Durante 2018 la acción subió más de un 10%, la oleada de ventas relacionada con el mundial de fútbol en 2018 hizo que los ingresos trimestrales fueran más del doble que los anteriores.

El índice alemán de referencia, el DAX, cayó un 19% durante el mismo año natural, 2018, lo que sugiere que hubo un beneficio material de la asociación con la Copa del Mundo por encima de las expectativas del mercado.

ADS cotiza actualmente a un modesto 16,4 P/E, con unos ingresos a finales de junio de 2022 que aumentaron un 6% (22% anualizado) con respecto al trimestre anterior.

Existe la posibilidad de que las recientes ventas sean excesivas. Los inversores que estén dispuestos a arriesgarse a un cambio de rumbo en esta acción pueden encontrar la oportunidad de obtener beneficios considerables en el Mundial del fútbol gracias a un interés renovado por los productos futbolísticos,

The Coca-Cola Company (KO)

Coca-cola (KO) es la mayor empresa de bebidas no alcohólicas del mundo. En un país anfitrión que desaprueba en gran medida las bebidas alcohólicas, KO encontrará un socio dispuesto a almacenar y comercializar sus líneas de productos en este Mundial.

Con los partidos y muchos de los locales de comida y entretenimiento de todo el país que sólo suministran bebidas sin alcohol, KO se beneficiará sin duda de la avalancha de visitantes a Qatar.

Esto sólo constituirá un pequeño porcentaje de las ventas que KO espera obtener de esta asociación. La audiencia del Mundial es enorme y compite con los Juegos Olímpicos por el título del evento deportivo más visto de la historia. El Mundial de 2018 fue visto por casi 3.600 millones de personas. Todo apunta a que en 2022 se superará esta cifra.

KO gasta unos $4.000 millones al año en publicidad, y se han reservado otros $400 millones sólo para la campaña publicitaria del Mundial.

En 2010, Coca-Cola registró un aumento del 5% en las ventas gracias a este evento. Esto se traduce en un aumento de las ventas de $550 millones sólo por el Mundial. Al tener presencia en el Mundial, la empresa está por un período de tiempo más largo en la mente de los consumidores y por tanto, proporcionarán rendimientos adicionales.

Al fin y al cabo, frente a una audiencia de 3.600 millones de personas o más, el gasto publicitario del evento, de $400 millones, equivale a sólo 11 céntimos por cliente potencial.

KO es el favorito de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, y la sólida revalorización a lo largo del tiempo de esta acción puede atribuirse a sus inteligentes asociaciones publicitarias, su alcance global, sus márgenes estables y su dividendo, que actualmente tiene un rendimiento del 3%.

A medida que la audiencia del Mundial de la FIFA siga creciendo, KO permanecerá en la mente de los consumidores como la principal empresa de bebidas no alcohólicas y proporcionará una base sólida para la cartera de cualquier inversor.

McDonald’s Corporation (MCD)

McDonald’s Corporation (MCD) es una empresa con establecimientos y franquicias en casi todos los rincones del mundo. Con una plataforma tan enorme para sus productos, el Mundial, con sus más de 3.600 millones de espectadores, ofrece la oportunidad perfecta para mantener sus productos en la mente de sus clientes y afianzar su reputación.

MCD es patrocinador del Mundial desde hace mucho tiempo, aunque no suele ver un aumento directo de las ventas gracias a esta asociación. La Copa del Mundo es más bien una forma de difusión global de la marca y se considera una manera rentable de llegar al mayor número posible de clientes.

La estrategia está comprobada: MCD ha superado las estimaciones de ventas y beneficios comparables en su último informe trimestral. La acción rebotó un 3,5% tras la noticia y se encuentra cerca del equilibrio en un mercado que ha perdido aproximadamente un 20%.

Con una sólida rentabilidad por dividendo del 2,3% y un crecimiento de los ingresos del 20% para el año natural 2021, MCD ofrece rendimientos fiables y constantes como los que ofrece KO, año tras año.

Con varios locales de MCD en Qatar, la gran afluencia de personas durante el Mundial supondrá un bienvenido impulso a los ingresos de las franquicias locales, pero son los accionistas los que más se beneficiarán del mensaje internacional que proporciona su asociación con este evento mundial.

iShares MSCI Qatar ETF (QAT)

S&P señaló recientemente que se espera que los sectores de la hostelería, el sector inmobiliario residencial, el comercio minorista y las telecomunicaciones de Qatar también obtengan beneficios tangibles de la Copa del Mundo.

El iShares MSCI Qatar ETF (NASDAQ: QAT), un ETF (Fondo cotizado) con un valor de $100 millones que se centra en 32 acciones con sede en Qatar, ha estado disfrutando de un sólido 2022. En un momento en el que la renta variable mundial está cayendo en picado, este ETF poco publicitado se ha dedicado silenciosamente a ofrecer un alfa útil; ten en cuenta que incluso mientras el S&P 500 y el índice MSCI ACWI Ex USA han bajado en términos de dos dígitos este año, el QAT ha subido un impresionante 16%.

QAT iShares MSCI Qatar ETF como ETF de país tiene una rentabilidad por dividendos del 3,79% y es una exposición de bajo coste a una decisión de asignación de activos a largo plazo muy bien diversificada de Qatar como país. 

Cómo operar o comprar acciones  

  1. Crea una cuenta – Elige un bróker de bolsa regulado y autorizado que ofrezca inversiones y operaciones sin comisiones; 
  2. Selecciona tus acciones favoritas – Algunos sectores se pueden beneficiar del Mundial de Fútbol, como las acciones de las aerolíneas, proveedores de servicios de pago, acciones de empresas de bebidas y acciones de empresas del sector turístico y de ocio;
  3. Abre tu posición – Las dos modalidades más utilizadas por la mayoría de las personas para invertir en bolsa son: abrir la posición con una gran cantidad al inicio o con pequeñas cantidades a lo largo del tiempo.

Reflexiones finales

La Copa Mundial de la FIFA, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y vistos del mundo, es la oportunidad perfecta para que las empresas transmitan su mensaje a una audiencia global.

A través de la magia de los mercados de capitales, la oportunidad de participar se presenta, a su vez, al inversor bursátil, y con un poco de conocimiento se pueden aprovechar las acciones que se benefician del mundial de fútbol.

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