César Alierta, expresidente de Telefónica, hospitalizado en estado muy grave

El que fuera presidente de Telefónica, César Alierta, se encuentra hospitalizado en estado muy grave debido a problemas respiratorios, según publica la Cadena Ser. Previamente agencias como EFE y Europa Press habían publicado que el empresario había muerto debido a estos problemas. 

César Alierta fue presidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000 hasta abril de 2016. Durante su mandato, lideró importantes proyectos de expansión internacional de la compañía, posicionándola como una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

Además de su papel en Telefónica, Alierta es uno de los principales accionistas del Real Zaragoza. Su pasión por el deporte y su participación activa en el ámbito económico y empresarial le valieron reconocimiento y prestigio en ambos sectores.

César Alierta comenzó su carrera en el Banco Urquijo, donde adquirió experiencia en el sector financiero. Sin embargo, su mayor reconocimiento lo obtuvo al fundar Beta Capital en 1985, una firma de inversión y asesoramiento financiero.

En 1996, Alierta fue nombrado presidente de Tabacalera, empresa pública dedicada a la producción y comercialización de productos de tabaco. Su gestión al frente de la compañía fue destacada y le permitió afianzar su reputación como líder empresarial.

Estrategias de Inversión