Cellnex se prepara para una nueva ‘batalla’ con American Tower por Vantage Towers

El interés de Cellnex y American Tower ha sido adelantado por Bloomberg News. La agencia estadounidense apunta a que algunas de las partes interesadas podrían decidir formar consorcios y también podrían surgir otros pretendientes, añadiendo que Vodafone espera que se presenten ofertas tan pronto como esta semana y podría anunciar un nuevo socio para Vantage el próximo mes.

Vodafone, que cotizó Vantage Towers en Fráncfort en marzo de 2021 y sigue siendo propietaria del 81% del negocio, se ha mostrado reacia a entablar conversaciones con inversores financieros en su intento de cerrar una fusión del sector para la compañía, según había informado Reuters en marzo. 

Las torres de telecomunicaciones se han convertido en el objetivo de varios grandes acuerdos mientras Cellnex y la estadounidense American Tower compiten por expandirse en Europa para el despliegue de la tecnología 5G de próxima generación. Vantage opera 83.000 torres en 10 países de Europa y Alemania es su mayor mercado.

En operaciones de adquisición de este tipo, “Cellnex busca siempre el control de los activos por lo que dicha operación podría encajar en su estrategia además de que le permitiría consolidar su posición en distintos países, así como la entrada en Alemania”, destaca Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4.

“La compañía cuenta con posibilidades de financiación para esta posible operación sin tener que recurrir a una ampliación de capital que ya descartaron con la operación fallida por las torres de Deusctche Telekom (venta de minoritarios en alguno de los activos que controlan, incorporación de un socio financiero, liquidez disponible superior a 7.500 millones)”, recuerda este experto. Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Cellnex, con un precio objetivo de 78 euros.

Las acciones de Cellnex suben un 0,74% en la mañana de este lunes hasta marcar 31,12 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,48%. El valor ha tenido un tránsito muy complicado este año en Bolsa, con una caída de un 39% en lo que va de 2022 y la capitalización bursátil en unos 21.000 millones de euros.

Regístrate en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y los mercados financieros.

Estrategias de Inversión