Cellnex: Potencial alcista de más del 25% en Bolsa y dividendo a la vuelta de la esquina

Cellnex: Potencial alcista de más del 25% en Bolsa y dividendo a la vuelta de la esquina

Buenas noticias hoy para los accionistas de Cellnex, que ven como los analistas de Deutsche Bank han decidido mejorar la recomendación del valor hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’. El movimiento lleva aparejado además una mejora en el precio objetivo, que pasa de 37,50 a 42,50 euros por acción.

Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración de Deutsche Bank supone un potencial alcista del 25,44%

Las acciones de Cellnex suben hoy a media mañana un 1,09% a media mañana hasta marcar 34,25 euros en el IBEX 35. El valor está teniendo un tránsito complicado este año por el parqué, con una caída acumulada de un 3,76% que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 23.300 millones de euros.

La mejora en el consejo de Deutsche Bank no es la única vitamina que reciben las acciones de Cellnex. El consejo de administración de la compañía anunció ayer tarde el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe superior a 11,8 millones de euros, lo que implica 0,01676 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación de la compañía.

Consulta aquí todos los dividendos de junio en la Bolsa española

La fecha del pago de este dividendo será el próximo 17 de junio. El 13 de junio será la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, y el 14 de junio el día en el que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a este pago.

El agente de pagos será CaixaBank, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto será el mismo que el bruto, al darse una retención del 0%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión