Cellnex: la filial en Polonia despierta interés de los fondos KKR y EQT

Cellnex: la filial en Polonia despierta interés de los fondos KKR y EQT

El fondo estadounidense KKR y el sueco EQT son los principales candidatos para participar en la operación de compra de una participación minoritaria en el capital de la filial polaca de Cellnex, que está valorada en alrededor de 4.000 millones de euros, según una información adelantada por Expansión.

“Buenas noticias para Cellnex, aunque su impacto en cotización debería ser muy moderado por el momento”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, que recuerda que “esta operación está condicionada al cierre de la compra de los equipos de radio a Play”. 

“El objetivo de abrir el capital de la filial polaca es financiar esta adquisición, que reforzaría su posición de liderazgo en el país, sin incrementar su endeudamiento”. 

Bankinter reitera su recomendación de ‘Comprar’ para Cellnex, ya que “el entorno se torna favorable en 2024, con demanda creciente, inflación todavía elevada y posibles rebajas de tipos”.

La casa de análisis fija el precio objetivo en 44,10 euros, lo que supone un potencial alcista del 28,4% respecto a los niveles actuales.

Hoy Cellnex no logra escapar de los números rojos que dominan en el IBEX 35, y baja un 0,32% a media mañana hasta marcar 34,31 euros. En lo que va de año, el valor se encuentra en negativo (-3,6%), con la capitalización bursátil en unos 23.335 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión