Cellnex: JP Morgan le recorta el potencial… pero roza el 90%

JP Morgan se une a las casas de análisis que en las últimas jornadas en recortado el potencial alcista de Cellnex, cuya cotización se ha visto muy penalizada en el último mes por la subida de los intereses de la deuda.

Hoy los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de las acciones de Cellnex hasta los 56 euros, desde los 59 euros anteriores. A pesar del recorte, lo cierto es que la valoración de la firma estadounidense supone un potencial alcista de casi un 90% respecto al cierre del pasado viernes (29,53 euros).

El recorte de JP Morgan llega después de que la semana pasada tanto Citigroup como Barclays ya le recortasen el precio objetivo al valor.

Los analistas de Citigroup le recortaron el precio objetivo de las acciones de Cellnex hasta los 34,50 euros, desde los 41 euros anteriores. Mientras, los expertos de Barclays lo dejaron en 35 euros, desde los 48 euros anteriores. Este último movimiento vino además de la mano de un recorte en la recomendación, que pasó de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

De media, los analistas que cubren al valor siguen detectando un elevado potencial en él. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación media es de ‘comprar’ y el precio objetivo de 45,39 euros, lo que se encuentra un 53,6% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Cellnex han vivido un último mes muy complicado, con una caída acumulada en las últimas 20 sesiones de un 15,5% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 20.100 millones de euros. Este castigo ha situado el saldo acumulado en el año en un descenso de un 4,2%.

Hoy las acciones de la compañía bajan un 0,34% a media mañana hasta marcar 29,43 euros.

Estrategias de Inversión