Cellnex gana un contrato de 7 millones en BalearesCellnex gana un contrato de 7 millones en Baleares

La Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital) ha otorgado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Sampol y Tradia, compañía de Cellnex, el contrato para el suministro, instalación y actualización de las estaciones Tetra de la red de seguridad y emergencias en las Islas Baleares.

Según un comunicado emitido este lunes por Cellnex, el contrato, obtenido a través de un concurso público, tiene una duración de 4 años y un valor de 7 millones de euros. La UTE Sampol-Tradia ha sido responsable del mantenimiento de esta red desde 2013 y, a partir de la firma del nuevo contrato, también se encargará de la instalación de nuevas estaciones base (TBS).

Las nuevas estaciones base proporcionarán cobertura a diversas entidades, incluyendo Policías Locales, Protección Civil, Servicio de Atención Médica y Bomberos, entre otros, mejorando así la eficiencia y efectividad de la red de seguridad y emergencias en las Islas Baleares.

En relación a esta adjudicación, Jose Valero, commercial developer de Cellnex España, ha resaltado «la importancia de que IB Digital vuelva a confiar en Cellnex», destacando la colaboración para la instalación de nuevo equipamiento. Por su parte, Miguel Cardona, director gerente de IB Digital, ha subrayado la importancia del servicio de las estaciones Tetra, describiéndolo como «vital para la rápida respuesta necesaria en situaciones de emergencia».

Estrategias de Inversión