Cellnex: espaldarazo de HSBC, que le da un potencial del 27%

Cellnex: espaldarazo de HSBC, que le da un potencial del 27%

Las acciones de Cellnex rebotan en la sesión de este lunes, con una subida a media mañana de un 1,54% hasta marcar 33,58 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,72%. El valor viene de caer la semana pasada un 4,83%, situando ya el castigo acumulado en el arranque de este 2024 de más de un 6%, con la capitalización bursátil en unos 22.725 millones de euros.

Cellnex venía asimismo de un 2023 en el que subió un 15,5%, comportamiento no obstante que fue inferior al que registró el Ibex 35 en el ejercicio (++2,7%), ya que las subidas de tipos la lastraron especialmente frente a otras compañías debido a su política de crecimiento en los últimos años.

Sin embargo, hoy las acciones reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de HSBC. La firma británica ha decidido elevar el precio objetivo de Cellnex hasta los 42 euros por acción, frente a los 40 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de la semana pasada, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 27%.

Hay que tener en cuenta además que, pese a esta mejora, HSBC no se encuentra entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 42,31 euros que está un 26% por encima de la cotización actual.

Cellnex presentará el día 29 de febrero sus resultados del ejercicio 2023, y solo unos días después, el 5 de marzo, celebrará en Londres su Capital Markets Day.

Estrategias de Inversión