Cellnex eleva su potencial hasta un 66% en el Ibex 35

Uno de los alicientes que tiene la visión a largo plazo que de los valores nos aportan los analistas, es que son capaces de apreciar o depreciar, según se mire, un valor, más allá de la coyuntura actual. Es lo que está ocurriendo con Cellnex y con la mirada de apuesta decidida por el valor que acaba de poner sobre la mesa Bank of America.

Tras la última recomendación firme sobre el valor este verano, vertida sobre Cellnex por JPMorgan que rebajaba ligeramente hasta los 58 euros por acción su precio objetivo del valor, llega ahora Bank of America que defiende a la compañía como de sus preferidas en Europa y la única teleco de infrastructuras que incluye en su lista.

 Y lo hace porque considera que Cellnex es un valor por el que apuesta claramente en un entorno como el actual, de recesión más que posible y con resiliencia a la inflación. Pero también hay riesgos sobre su desempeño ya que consideran que Cellnex necesita aclarar las prioridades de asignación de capital. Aun así, colocan su precio objetivo en los 62 euros por acción, lo que le otorga un recorrido potencial al valor del 66% en el Ibex.

En su gráfica de cotización vemos que Cellnex, con una pérdida acumulada del 8% desde mediados de agosto, mantiene las importantes pérdidas anuales, que superan el 27% aderezadas por la caída, en las 20 sesiones precedentes, del 13,2% para sus acciones en el Ibex.

Cellnex cotización anual del valor Cellnex cotización anual del valor

También con otra penalización a modo de posiciones cortas. El bajista D.E. Shaw & Co de Londres se mantiene desde el pasado 9 de septiembre con un 0,65% de su capital, a la baja desde el 0,7% anterior, posición que vale en el mercado de 170,6 millones de euros.

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Estrategias de Inversión María Mira destaca que “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2022 de -0,35€/acción, y CFA de 2,5€/título, los ratios de Cellnex se moderan frente a niveles históricos. El múltiplo EV/EBITDA baja a 15,6v y por valor contable el mercado paga 1,7v para 2022e, desde niveles históricos muy superiores (2,4v en 2021 y 2,68v en 2020)”.

Cellnex cotización anual del valor Cellnex cotización anual del valor

Y añade la experta fundamental de Ei que “en base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes, somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados”.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Cellnex “regresa hacia la zona de soporte clave comprendida en torno 36,31 /38,01 euros. Una señal de debilidad sería registrar un cierre semanal por debajo del nivel 36,30 euros. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar (1) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra, (2) la media móvil simple de 200 periodos y (3) el nivel de resistencia 46,55 euros”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor Cellnex análisis técnico del valor

Además, según lo que nos señalan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Cellnex es de los valores que peor aspecto técnico presentan dentro del Ibex. En modo bajista, con recorte de dos puntos, apenas alcanza una puntuación total de 1 sobre los 10 a los que puede aspirar el valor. En positivo apenas se apunta el volumen de negocio a largo plazo que es creciente para sus acciones.

En el otro lado, destaca la bajista tendencia en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, con momento total negativo, tanto lento como rápido, volumen de negocio que se muestra decreciente a medio plazo y su volatilidad, su rango de amplitud, también en sus dos vertientes, se muestra creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión