Cellnex: Citi recupera la fe en y vuelve a verle potencial alcista en Bolsa

Cellnex: Citi recupera la fe en y vuelve a verle potencial alcista en Bolsa

Los analistas de Citigroup parecen recuperar parte de la confianza en Cellnex tras la presentación la semana pasada del plan estratégico de la compañía. En la jornada de este lunes le suben el precio objetivo a sus acciones hasta los 37,50 euros por acción, frente a los 34,50 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 8,66% frente al cierre del pasado viernes.

Un factor a tener en cuenta es que Citigroup es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Cellnex le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 42,44 euros que está un 22% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Cellnex suben un 0,70% media mañana hasta marcar 34,75 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,17%. El valor se sitúa todavía en negativo en el acumulado del año, con una caída de un 3% y la capitalización bursátil en unos 23.450 millones de euros.

grafico cellnex

grafico cellnex

La mejora de Citi llega después de que la semana pasada Cellnex celebrase su Capital Markets Day. Según anunció en esta fecha, la compañía prevé que los ingresos –excluido el pass-through–, alcancen los 4.500-4.700 millones de euros en 2027, reflejando “la sólida cartera de pedidos y las previsiones de colocación de nuevos equipos”. Se espera que el EBITDA ajustado mejore hasta los 3.800-4.000 millones de euros y el EBITDAaL hasta los 2.850-3.050 millones de euros, impulsados por la reducción de la complejidad operacional. 

“Reflejo del sólido y continuado rendimiento operativo de Cellnex”, se prevé que el flujo de caja libre recurrente apalancado se sitúe entre 2.100 y 2.300 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre se situará entre 1.100 y 1.300 millones de euros.

A partir de 2026, se espera que los accionistas puedan recibir un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año con un incremento anual mínimo del 7,5% en los años siguientes.

Estrategias de Inversión