Cellnex: Barclays bendice con un potencial del 25% el desembarco del nuevo CEO

Jornada de retrocesos para Cellnex, que echa el freno tras haber acumulado cuatro sesiones consecutivas en positivo en el IBEX 35. Los títulos bajan hoy a media mañana un 0,84% hasta los 37,88 dólares. 

Pese a este retroceso, el valor sigue siendo uno de los mejores del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida acumulada en 2023 de un 22,5% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 25.735 millones de euros.

Hoy los analistas tienen que digerir la decisión de los analistas de Barclays de elevar el precio objetivo de Cellnex hasta los 48 euros, desde los 43 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial de un 25,6% respecto al cierre del pasado viernes.

Los expertos de la firma británica no son, sin embargo, los más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Cellnex le dan una recomendación de comprar y un precio objetivo de 48,67 euros que está un 27% por encima de la cotización actual.

La mejora de la valoración de Cellnexse produce después de que la semana pasada, en la junta general de accionistas de la compañía, se aprobara la propuesta del consejo de administración de nombrar a Marco Patuano como nuevo consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez, así como por la ampliación del máximo órgano de decisión de la empresa, que pasará de 11 a 13 miembros.

Patuano, que acaba de asumir el cargo, es licenciado en Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y fue presidente de Cellnex durante dos años (2018-2019). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la italiana Telecom Italia, donde fue consejero delegado del grupo, director comercial y director financiero.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en varios mercados, tanto en Europa como en América Latina y ha formado parte de los Consejos de Autogrill, Atlantia, GSM Association (GSMA), Utenti Pubblicita Associati y WAC Ltd, entre otros.

Estrategias de Inversión