Cellnex aumenta sus pérdidas un 76% por mayores amortizaciones y costes financieros

Cellnex cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 2.572 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo de 2021, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los tres primeros trimestres también ha incrementado en un 45% interanual el Ebitda ajustado, hasta 1.937 millones de euros, mientras que el flujo de caja se incrementó un 46% interanual, hasta 967 millones de euros.

Tobias Martínez, el consejero delegado de Cellnex, ha destacado el logro de un “sólido tercer trimestre impulsado por el crecimiento orgánico. Gracias a nuestra capacidad de integrar y consolidar con éxito las adquisiciones de los últimos meses y años, seguimos registrando incrementos de doble dígito en ingresos, EBITDA y flujo de caja recurrente. Esto nos permite confirmar la perspectiva para este ejercicio. Quiero subrayar también que, al tiempo que reiteramos nuestra perspectiva para 2025, estamos reforzando nuestro foco en el balance, y como prueba de ello nos comprometemos a obtener la calificación BBB-, así como  el grado de inversión por parte de S&P”.

Perspectivas

Cellnex ha confirmado las perspectiva para el ejercicio 2022 con unos ingresos entre 3.405 y 3.455 millones de euros, un Ebitda que se situaría entre los 2.610 y los 2.660 millones y un flujo de caja libre recurrente entre 1.315 y 1.345 millones. 

Las futuras ventas contratadas de la empresa, incluyendo la transacción de CK Hutchison en Reino Unido, alcanzan los 110.000 millones de euros.

La deuda financiera neta tras el cierre de la operación CK Hutchison es de 17.100 millones de euros, de las que el 77% está referenciada a tipo fijo y que no empieza a vencer hasta 2024; mientras que la liquidez disponible es de 4.300 millones de euros.

Cierra la operación en Reino Unido

Cellnex Telecom ha dado a conocer hoy el cierre del acuerdo con CK Hutchison en Reino Unido que incluye intereses en/e ingresos derivados de hasta 6.600 emplazamientos, una vez completado el programa de despliegue de nuevos emplazamientos – BTS), tras la aprobación por parte de la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA) de los compromisos finales propuestos por Cellnex y CK Hutchison en mayo, y el acuerdo para la cesión de un paquete de alrededor de 1.100 emplazamientos al operador británico de infraestructuras de telecomunicaciones Wireless Infrastructure Group (WIG).

Es la última del conjunto de operaciones anunciadas y cerradas entre Cellnex y CK Hutchison en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Suecia y el propio Reino Unido.

Las transacciones en estos seis mercados suponen una inversión global de 10.000 millones de euros con una inversión adicional de 1.150 millones de euros a lo largo de los próximos ocho años, que incluye el despliegue de nuevos emplazamientos, entre otros proyectos.

El perímetro total de las transacciones alcanzará los 30.000 emplazamientos una vez completados los programas de BTS.

Dicho perímetro se prevé que genere un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado anual de aproximadamente 970 millones de euros y un flujo de caja libre y recurrente de alrededor de 620 millones de euros una vez completados los nuevos despliegues, incluyendo las estimaciones de arrendamientos a terceros y las potenciales eficiencias.

Estrategias de Inversión