En el IBEX 35 tenemos una situación un poquito más débil respecto a las bolsas de Estados Unidos. Y es, que tras las elecciones en Europa, hemos tenido una divergencia importante entre la renta válida norteamericana, que la ha hecho muy bien, y la europea, que pese a que hoy está intentando recuperar posiciones tras el resultado de la primera ronda de ayer en Francia, en las últimas semanas ha vivido repuntes en los niveles de volatilidad, y nuestro IBEX 35 no ha sido ajeno a ese movimiento. Venimos de unas semanas un poquito más complicadas, pero tampoco nada grave. Tenemos la perforación de esa directriz creciente, la cual parte desde los mínimos de octubre de 2023 y une también los mínimos de febrero de 2024, y tenemos cortes descendentes en el MACD semanal, cuya lectura parte de zonas de extrema sobrecompra. 

En gráfico diario, hoy el Ibex 35 avanza más del punto porcentual; en este sentido, el próximo objetivo-resistencia es superar los 11.190 puntos, cuya superación permitiría plantar ataques a la zona de máximos anuales en torno a esos 11.470 puntos. De momento, seguimos con cierta cautela en el Ibex 35, porque tenemos objetivos mínimos de retroceso teórico activos, es decir, la teoría nos indica que el Ibex 35 podría seguir recortando en torno a esa zona de soporte de los 10.820-10.764 puntos al proyectar la anchura del rango lateral a partir del punto de ruptura o de perforación de soportes. Pero, en el caso de que se cumplan esos objetivos bajistas, tampoco estaríamos planteando ningún tipo de cambio de régimen o estructura importante, sino que permitiría incluso sanear esas estructuras de sobrecompras.

Por tanto, tenemos un ligero empeoramiento de la situación técnica en las últimas semanas, pero nada  grave, y seguimos manteniendo como contexto más probable superar resistencias, porque no queremos llevar la contraria al precio. Ya iremos vigilando la cotización e iremos actuando en consecuencia si las estructuras o si este proceso correctivo del Ibex 35 va a más, pero de momento es una corrección totalmente natural.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión