Cathie Wood compró 168 mil acciones más de Tesla

La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, no da un paso atrás en su inversión sobre Tesla a pesar de la pérdida del valor. El pasado viernes Ark Innovation adquirió 168.989 acciones de Tesla el 13 de enero, valoradas en 20.7 millones de dólares, según Dan Weil en The Street.

Ark Innovation ha perdido un 55% durante el año pasado y un 77% desde su pico de febrero de 2021.

Tesla se ha desplomado un 65% durante el último año en medio de preocupaciones sobre problemas de producción y demanda. Los inversionistas tampoco están muy entusiasmados con la preocupación del presidente ejecutivo Elon Musk con su Twitter recién comprado.

Tesla es la participación número 3 en el ETF Ark Innovation de Wood, detrás del número 1 Exact Sciences y Zoom Video Communications.

Caída de las devoluciones de Cathie Wood

Mientras tanto, el rendimiento de las inversiones de Wood no ha abrumado exactamente al mundo de las inversiones durante el último año, ya que sus acciones tecnológicas jóvenes se han desplomado.

Wood ha defendido su estrategia señalando que tiene un horizonte de inversión de cinco años. Pero el rendimiento anualizado de cinco años de Ark Innovation fue negativo del 0.2% hasta el 13 de enero, en comparación con el rendimiento positivo del S&P 500 del 9.4%.

El rendimiento del fondo tampoco se acerca al objetivo de Wood de rendimientos anualizados del 15% durante períodos de cinco años.

Los rendimientos mediocres de Ark Innovation finalmente pueden estar comenzando a alejar a los inversores. El fondo de 6.9 mil millones de dólares registró una salida de inversión neta de 287 millones de dólares en el último mes, según la firma de investigación de ETF VettaFi. Pero aun así registró una entrada de 1.06 mil millones de dólares durante el año pasado.

Lo que atrae a los inversores a Ark/Cathie Wood

Quizás se pregunte por qué tantos inversores se han quedado con Wood. El hecho de que haya tenido un año espectacular ciertamente ayuda. Ark Innovation se disparó un 153% en 2020.

Además, Wood se ha convertido en una especie de estrella de rock en el mundo de las inversiones, apareciendo con frecuencia en los medios. Ella explica los conceptos financieros de manera que los inversionistas novatos puedan entender.

Wood tiene sus detractores. El analista de Morningstar, Robby Greengold, emitió una crítica mordaz de Ark Innovation el año pasado.

“ARKK muestra pocos signos de mejorar su gestión de riesgos o su capacidad para navegar con éxito en el desafiante territorio que explora”, escribió Greengold.

Wood, por supuesto, discrepaba. “Sé que hay empresas como esa [Morningstar] que no entienden lo que estamos haciendo”, dijo en una entrevista con Magnifi Media.

Tesla cerraba el viernes, ayer fue festivo en Wall Street, en los 122.40 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión