La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, es una fiel inversora de Tesla que ha incrementado sus posiciones en el cuarto trimestre, a pesar de las críticas hacia Elon Musk sobre cómo está dirigiendo la empresa según Abhishek Vishnoi en Yahoo Finance.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 2.4% en las operaciones previas a la comercialización de EE. UU. el miércoles tras las compras de Wood. Las acciones también subieron después de que Musk confirmara que renunciaría como jefe de Twitter una vez que se encontrara un reemplazo, lo que alivió las preocupaciones de los inversionistas de que el director ejecutivo está pasando demasiado tiempo en la empresa de redes sociales.

Los fondos cotizados en bolsa respaldados por Ark Investment Management LLC compraron un poco más de 445.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos desde el 3 de octubre, cuando comenzaron su última racha de compras, según los datos comerciales de Ark compilados por Bloomberg. Este es el primer trimestre de siete que Ark ha adquirido acciones netas de Tesla.

Las compras de Ark en el último trimestre hasta la fecha ascienden a alrededor de 88 millones de dólares según el precio comercial promedio de Tesla del 3 de octubre al 20 de diciembre. Aun así, el peso de Tesla en el fondo insignia de la empresa ha caído al tercer rango desde la primera posición que tenía antes de octubre gracias a una caída del 61% en el precio de sus acciones este año, a punto de obtener su peor rendimiento anual de la historia.

Musk ha estado en el centro de atención debido a las crecientes críticas sobre su participación en Twitter, así como a las crecientes preocupaciones de los inversores que han expresado la necesidad de un cambio de gobierno en el fabricante de vehículos eléctricos. El inversionista de mucho tiempo Ross Gerber, CEO de Gerber Kawasaki Wealth Management, tuiteó recientemente sobre la percepción de una falta de liderazgo en Tesla y dijo que es «hora de una reorganización».

El ETF insignia de Wood, Ark Innovation, ha bajado un 66% en el año en comparación con una caída del 32% en el índice Nasdaq 100, ya que el endurecimiento histórico de la Reserva Federal y los temores de una recesión mundial han continuado golpeando las acciones de crecimiento.

Tesla cerraba la sesión del martes en los 139.07 dólares y las medias móviles de70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión