El pasado 26 de mayo la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, agregaba a su fondo Ark Fintech Innovation ETF 100.167 acciones de PayPal Holdings valoradas en 6.2 millones de dólares al cierre de ese día y un aumento del 2.3% para el año al 31 de mayo según Dan Weil en The Street.

La acción se ha desplomado un 80% desde su máximo de julio de 2021, a 62 dólares, aunque se ha recuperado un 9.2% en los últimos seis meses. En mayo bajó un 7.3%. La caída se debió en gran medida a la intensa competencia que enfrenta PayPal por parte de empresas como Block Rg-A, Mastercard Rg-A y Visa Rg-A.

Dada su caída a largo plazo, Wood probablemente vio las acciones de PayPal como una compra de ganga.

Ella no corre mucho riesgo. PayPal es sólo el puesto 29 entre los 35 de Ark Fintech y representa el 1.03% de la cartera.

El analista de Morningstar, Brett Horn, comparte el optimismo de Wood. «PayPal registró un buen comienzo de año«, escribió después del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía. «El aspecto positivo clave fue la modesta aceleración del crecimiento del volumen de la marca PayPal«.

PayPal Holdingsabre la semana al alza en los 63.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 70.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

En otras operaciones, los fondos de Ark se deshicieron de 1.771.788 acciones de la correduría de valores en línea Robinhood Markets esta semana, por un valor de 38.7 millones de dólares al cierre del jueves.

La acción se ha más que duplicado en los últimos seis meses a 20.60 dólares, ya que el aumento del mercado de valores ha llevado a más transacciones por parte de inversores minoristas. Parte de ese comercio, por supuesto, se realiza en la plataforma de Robinhood, lo que aumenta sus ingresos.

Es posible que Wood haya visto el salto de las acciones como una oportunidad para obtener ganancias. Robinhood es la séptima participación más grande de Ark Innovation.

Robinhood Mkts Rg-A inicia el mes a la baja en los 21.20 dólares. La media móvil de 70 periodos por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión