Las alzas de tipos de interés de la Reserva Federal siguen teniendo una tónica negativa para numerosos inversores. Así lo ha interpretado la directora de ARK Invest, Cathie Wood, quién además de señalar que es un error, también advirtió que hay que prepararse para una deflación según David Randall en Yahoo Finance.

El S&P 500 cayó más del 2% y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el martes después de que los datos mostraron que los precios al consumidor no disminuyeron como se esperaba en agosto y las presiones sobre los precios parecieron ampliarse. Los mercados ahora anticipan una probabilidad del 100% de que la Fed suba las tasas de interés de referencia al menos 75 puntos básicos en su reunión que concluye el 21 de septiembre.

Wood, sin embargo, dijo que la caída de los precios de las materias primas y los fletes, así como la estabilidad de los precios del oro, sugieren que los problemas de la cadena de suministro que impulsaron la inflación a máximos de 40 años se están moderando. Al mismo tiempo, dijo que es probable que la economía estadounidense esté en recesión, lo que reducirá las presiones sobre los precios.

“El impulso de la Fed para aumentar las tasas de interés resultará un error», destacó Wood.

Wood dijo que Ark estima que las acciones globales de «innovación disruptiva» ahora tienen un valor de mercado de aproximadamente 8 billonesde dólares, que la empresa espera aumentar a 200 billones de dólares en los próximos 8 a 10 años.

El fondo insignia ARK Innovation de Wood cayó un 5.5% en las operaciones del martes por la tarde, ya que las principales participaciones, incluida la empresa de criptomonedas Coinbase Global y la empresa de atención médica virtual Teledoc Health Inc, cayeron más del 6%.

Ark Innovation ha bajado un 54.4% en lo que va del año, un rendimiento que lo coloca en la parte inferior de los 597 fondos de crecimiento de mediana capitalización de EE. UU. seguidos por Morningstar.

Estrategias de Inversión