Catalana Occidente: potencial para subir otro 15% tras su buen comienzo de año

Catalana Occidente: potencial para subir otro 15% tras su buen comienzo de año

Las acciones de Grupo Catalana Occidente acumulan una revalorización de un 15,5% en lo que va de año en el Mercado Continuo, con la capitalización bursátil por encima de los 4.250 millones de euros. Pero todavía tienen margen para volar casi otro 15% a 12 meses vista. 

O al menos así lo consideran los analistas de Bankinter, que han decidido reiterar su recomendación de ‘comprar’ para la aseguradora, al tiempo que elevan el precio objetivo de sus acciones de 39,7 a 40 euros. Ayer los títulos cerraron en 34,90 euros, por lo que la nueva valoración supone un potencial alcista adicional del 14,60%.

“A pesar de la reciente revalorización, el binomio rentabilidad/riesgo sigue siendo favorable” para Catalana Occidente, considera el analista Eduardo Cabero. “Desde un punto de vista fundamental”, la compañía “acumula un sólido crecimiento de beneficios con una solvencia cómoda y un dividendo creciente (CAGR 2010-2023 +6%)”, explica.

Asimismo, el experto de Bankinter destaca que “cotiza a múltiplos atractivos: PER 2024e 7,8x vs 10,7x de media en los últimos 10 años”.

“Solo hay dos factores que penalizan la cotización”, explica Cabero, que cita “la baja liquidez de las acciones y una rentabilidad por dividendo inferior a la del sector (3,2% 2024e vs ~5,3% sector) debido a su bajo pay-out”. “El exceso de capital generado, el cual no reparte, lo destinará a crecer vía adquisiciones”, pero de momento “no acaba de encontrar una oportunidad de tamaño relevante”.

Estrategias de Inversión