El ranking de CoinMarketCap ha señalado que Cardano superó a Dogeoin en capitalización de mercado la semana pasada. ADA aumentó más del 15% y alcanzo los 2 mil millones de dólares, según Gamza Khanzadaev en U Today.

Al mismo tiempo, el precio de DOGE, luego del crecimiento en todo el espectro del mercado de criptomonedas, aumentó menos del 14% y, como resultado, agregó solo 1.300 millones de dólares a la valoración de mercado de toda la oferta de Dogecoin.

El token de Cardano es el octavo mayor criptoactivo por capitalización, mientras que Dogecoin es el noveno. Ambos tokens están relativamente lejos de sus vecinos más cercanos, con el token de cadena de bloques Polygon (MATIC) completando el top 10 de la clasificación y la moneda estable de Binance, BUSD, ubicada en la parte superior más cercana.

¿Qué hay detrás del crecimiento del token de Cardano?

A nivel mundial, la suba del precio de ADA se ha visto influenciada por la suba del mercado de las criptomonedas, que se ha dado de lleno en los últimos siete días. Sin embargo, es importante mirar detrás de escena a Cardano como una cadena de bloques ahora, especialmente porque después de casi 30 días se ha publicado un nuevo informe de desarrollo.

En ese tiempo, 2.1 millones de transacciones han pasado a través de la cadena de bloques desde mediados de diciembre, con un total ahora de 58.7 millones. Al mismo tiempo, 11 nuevos proyectos han llegado a Cardano, con un total de 1.162, y uno se ha puesto en marcha por completo. Igualmente importante es la noticia del lanzamiento de la primera iteración de un conjunto de herramientas para crear cadenas laterales personalizadas para Cardano.

Cardano cotiza en el cierre del domingo en los 0.3482 centavos y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión