Cardano se recupera de la caída del martes

Mientras algunas criptomonedas experimentaban su rally navideño durante o después de la navidad, Cardano se enfrentaba a un escenario distinto.  La criptomoneda se recupera este jueves de la caída del pasado martes que llevó su precio hasta los 0.56 dólares, según Tomiwabold Olajide en U Today.

El mercado de criptomonedas se recuperó en medio de la persistente especulación de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. podría estar cerca de aprobar un fondo cotizado en bolsa que invierta directamente en Bitcoin.

Según Santiment, la reciente compra de Bitcoin por 615 millones de dólares de MicroStrategy podría haber provocado euforia entre los comerciantes.

Santiment observa que las recientes compras de MicroStrategy y las alentadoras noticias sobre la empresa podrían haber contribuido a la actividad alcista del mercado.

Cardano ha seguido beneficiándose del aumento alcista del mercado, subiendo un 7.77% en las últimas 24 horas para cotizar a 0.65 dólares, superando a todas excepto BNB entre las 10 principales criptomonedas por valor de mercado.

Cardano alcanzó máximos intradiarios de 0.678 dólares en las operaciones de hoy antes de caer marginalmente, ampliando la recuperación de la pérdida del martes.

¿Espacio para subir más?

De todos modos Ali, analista criptográfico, cree que Cardano aún podría tener espacio para subir más, citando un patrón alcista en su gráfico de cuatro horas.

Según Ali, Cardano está formando un triángulo simétrico en su gráfico de cuatro horas. Un patrón de gráfico de triángulo simétrico denota un período de consolidación antes de una ruptura del precio.

En caso de una ruptura, Ali anticipa que tal movimiento podría preparar el escenario para que ADA suba hacia los 0.78 dólares. Si esto se cumple, puede generar una ganancia del 20% según los precios actuales.

Los fundamentos positivos podrían respaldar esta narrativa, ya que hay mucho que esperar del ecosistema Cardano en 2024. Se espera que en 2024 se produzca el hard fork Chang, el primer hito tecnológico importante de Cardano.

Cardano cotiza al alza al mediodía en los 0.6455 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión