Ya a fin de año no parece que la retorica bajista del criptomercado vaya a cambiar o al menos mostrar avances significativos. Mientras algunas criptomonedas recuperan terreno, Cardano se mantiene en zona de precio crítica según Varuni Trivedi y Geraint Price en Beincrypto.

Un Tweet reciente de Crypto Trader DevCharts destacó que ADA y FLOW eran las dos criptomonedas más cercanas a los principales niveles de soporte. Además, notó que estas monedas alternativas de gran capitalización realmente no se han alejado de estos soportes a largo plazo.

Para Cardano, el analista dijo que había algo de FUD (miedo, incertidumbre, duda) en el mercado en torno a Ardana (un proyecto DeFi) que detenía el desarrollo. Este FUD ha obstaculizado aún más la recuperación del precio.

Las métricas sociales para Cardano parecían estériles, con volúmenes sociales haciendo una pendiente descendente. El sentimiento social ponderado seguía siendo negativo y oscilaba cerca del mínimo de cuatro meses. El sentimiento ponderado negativo mostró una baja anticipación social en torno a la moneda, por lo tanto, menos demanda.

Cardano cotizaba cerca de la marca de 0.318 centavos, solo un 1,06% más en el día. Sin embargo, no parecía haber un gran impulso por parte de los alcistas que pudiera elevar el precio a 0.35 centavos.

Las señales de venta se ciernen sobre los poseedores de Cardano

Con el precio de Cardano todavía cerca del soporte a largo plazo, la acción del precio necesitaba un fuerte impulso de los alcistas y los tenedores para moverse hacia arriba. Sin embargo, los MVRV a largo y corto plazo fueron negativos y mostraron pérdidas a los HODlers.

Los MVRV de 30, 90 y 180 días fueron negativos, lo que demuestra que estos soportes estaban bajo el agua.

Además de eso, la divergencia de precios de las direcciones activas diarias (DAA) hizo que las barras rojas presentaran una señal de venta, como se vio en julio de 2022.

En el corto plazo, las métricas en cadena para Cardano presentan un lento crecimiento de precios. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la marca de 0.36 centavos y luego de 0.40 centavos, lo mismo confirmaría algún tipo de reversión. Sin embargo, si el precio cae aún más, podría volver a la marca más baja de 0.30 centavos.

Cardano cotiza en el cierre del jueves en los 0.3144 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión