El fuerte soporte actual de Cardano en los 0.488 dólares ha traído entusiasmo a los inversores. En particular al critpo analista, Alí Martínez, quien señala este escenario como una especie de repetición de la acción del precio en 2020 cuando el precio inicio una corrida alcista masiva. Pudiendo llevar el precio de ADA hacia los 8 dólares para enero de 2025, según Scott Matherson en News BTC.

Se sabe que las criptomonedas repiten acciones de precios anteriores, lo que da a los analistas una idea de qué esperar en función del resultado del desempeño anterior. Teniendo en cuenta esto, un análisis técnico de Cardano compartido en la plataforma de redes sociales X por Martínez analizó el desempeño pasado de la criptomoneda.

Para ser más precisos, el analista señaló que la consolidación actual es un precursor del repunte alcista que podría venir a continuación. Si el análisis resulta ser válido, Martínez señaló que ADA podría consolidarse hasta abril de 2024.

La última vez que se produjo este tipo de consolidación, ADA estalló y experimentó un aumento de precios del 3.217% durante los siguientes 287 días. Una repetición de este fenómeno después de que finalice la consolidación haría que se acercara a un precio objetivo de 8 dólares en enero de 2025. Esto representaría una ganancia de más del 1.760% con respecto al nivel de precios actual.

Estado actual de Cardano

La acción del precio de ADA apunta a la creación de máximos más bajos desde que alcanzó un pico en 2023 de 0.6655 dólares el 14 de diciembre de 2023. En particular, la criptomoneda recientemente fue rechazada alrededor del nivel de precio de 0.5241 dólares, lo que indica la falta de un fuerte impulso de compra por parte de los alcistas.

Los datos en cadena de IntoTheBlock muestran que el 45% de las direcciones ADA actualmente obtienen ganancias, y el análisis reciente apunta a que esta métrica se mantendrá igual al menos hasta abril. Sin embargo, no hay garantía de que siga el patrón previsto por Martínez o alcance su objetivo de 8 dólares, ya que el mercado de criptomonedas es notoriamente volátil y difícil de predecir.

En cuanto a la actividad, Cardano procesó más de 4 millones de transacciones en diciembre y enero. También hubo un crecimiento del 67% en la implementación de contratos inteligentes en la red Cardano (ADA), según informes recientes.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, afirmó que la cadena de bloques Cardano es significativamente más avanzada que Bitcoin en términos de desarrollo, redes de capa 2 y flexibilidad para acomodar a los desarrolladores en la cadena de bloques.

Aunque Cardano ha subido un 2.62% en los últimos siete días, un período de tiempo más amplio de 30 días muestra que la criptomoneda ha bajado un 9.37%.

Cardanoabre la sesión del martes a la baja en los 0.4915 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión