Cardano replica un inquietante patrón de 2018-2020

El mercado de criptomonedas espera con ansias la aprobación del ETF al contado de Bitcoin por parte de la Comision de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. En el interin, varias criptomonedas muestran confianza como Cardano que ha replicado un inquietante patrón de 2018-2020, lo que podría significar una consolidación de sus niveles actuales según Ana Zirojevic en Finbold.

Este patrón ha sido señalado por el crypto analista, Ali Martinez, en X.

Sin embargo, como añadió analista, la próxima consolidación se prolongaría hasta abril, «preparando el escenario para una posible reanudación del mercado alcista» para el actualmente octavo activo más grande en el mercado de criptomonedas, como muestra su análisis gráfico.

Al mismo tiempo, una señal alcista para Cardano es la mayor acumulación de grandes cantidades de ADA por parte de las ballenas. Martínez señaló que “las ballenas Cardano compraron más de 14 millones de ADA, por un valor de alrededor de 8,40 millones de dólares”, en una publicación de X el 4 de enero.

Mientras tanto, Cardano cambiaba de manos al precio de 0.518 dólares, registrando un avance del 6.34% en el día, en comparación con la caída del 18.29% durante la semana anterior y la caída del 11.55% en su gráfico mensual, según el datos más recientes.

Considerando todo esto, Cardano se está moviendo en una dirección positiva en este momento y está siendo testigo de un aumento significativo en el volumen de operaciones (tanto en el mercado al contado como en el de derivados) que anteriormente se disparó más del 100% en un solo día, ya que la facturación total superó un la friolera de 900 millones de dólares el 7 de enero.

Cardanocotiza a la baja al mediodía del martes en los 0.5244 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos velas semanales, RSI a la baja en los 44 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión